Te usa de chupete

Te usa de chupete

¿Cuántas veces nos habrán dicho a las madres lactantes que nuestros bebés nos usan de chupete? Muchas veces nos hemos tenido que defender de esta absurda comparación con frases como “el chupete no es más que una burda imitación del pecho materno” (Rosa Jové).

Aún así, hoy vamos un poco más allá, a ver qué deben pensar nuestros pequeños cuando alguien les dice una tontería así, porque con humor siempre es más fácil desmontar todos los mitos y creencias que existen alrededor de la lactancia materna.

Evidentemente, el bebé no usa de chupete a la madre. El pecho materno no es solamente una fuente de alimento, también lo es de amor, calor, seguridad, placer, calma, bienestar… la lactancia materna cubre muchísimas necesidades del bebé y entre ellas está la necesidad de succión, que es igual de importante que las otras y precisa cubrirla igual. Mejor si le ofrecemos el pecho siempre que lo requiera, para que así, además, pueda estar recibiendo leche materna para hidratarse y alimentarse correctamente.

Share

2 comentarios sobre “Te usa de chupete

  1. Cada vez que me han dicho esto les he contestado: ‘Es al revés, el chupete se usa de pecho, y él no quiere imitaciones, prefiere el original’ (añadir que tiene chupete pero casi nunca lo quiere, sólo lo acepta un poco y si yo no estoy). De momento nadie se ha atrevido a rebatir mi respuesta, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *