fbpx
Resultados encuesta: ¿Por qué damos el pecho las madres?

Resultados encuesta: ¿Por qué damos el pecho las madres?

En motivo de La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, la WABA (Alianza Mundial Pro Lactancia Materna) apuesta por la lactancia materna como clave para el desarrollo sostenible. Desde LactApp lanzamos una encuesta para saber las razones que impulsaban a las madres a dar el pecho. Aquí tenéis los resultados:

Resultados encuesta a 3.354 madres

La encuesta realizada por LactApp a 3.354 madres nos indica que aunque la mayoría de madres sí sois conscientes de que la lactancia puede favorecer el medio ambiente, ésta no es vuestra principal motivación para amamantar.

El 83,3% de las madres habéis  considerado que la lactancia es un elemento muy importante para favorecer el medio ambiente, pero solamente en un 25,9% de los casos el medio ambiente ha sido un elemento importante a la hora de tomar la decisión de amamantar.

Vuestra  principal motivación para amamantar es la salud del bebé, un 89,8% de las madres encuestadas habéis afirmado que los beneficios de salud para el bebé han sido vuestra principal motivación para elegir la lactancia como forma de alimentación del bebé.

Otras motivaciones para amamantar que habéis señalado han sido el ahorro económico familiar (48,5%) o la prevención vuestra salud a largo plazo (28,9%).

En las respuestas cualitativas,  habéis añadido que  vuestras razones para amamantar van más allá del ahorro y los beneficios de salud, y que tenéis muy en cuenta el vínculo entre madre-bebé, la experiencia que supone para vosotras, la practicidad y que se trata de un acto natural.

Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible

La WABA, Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, es la entidad internacional responsable de organizar la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM). Este año 2016, el lema es “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible” y tendrá lugar entre el 1 y el 7 de agosto. En España, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra la primera semana de octubre.

Este año, la SMLM se centra en demostrar la relación de la lactancia materna con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La WABA pide que la lactancia materna se nombre explícitamente dentro de algunos de los objetivos de sostenibilidad, ya que la lactancia puede favorecer todos los objetivos por separado y se debe visibilizar su relevancia para poder invertir más recursos en promocionarla.


Un comentario en «Resultados encuesta: ¿Por qué damos el pecho las madres?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS