fbpx
Mi bebé duerme mucho, ¡qué bueno es!

Mi bebé duerme mucho, ¡qué bueno es!

Una persona que está acompañando lactancias, ya sea de manera individual haciendo visitas, o dinamizando grupos de madres, debe prestar especial atención cuando escucha cosas como “Mi bebé es muy bueno, mi bebé duerme mucho”.

A pesar de que puede sonar muy positivo, en realidad que duerma tanto puede esconder un peligro importante, ese peligro es que el bebé que al poco de nacer está durmiendo demasiado podría no estar comiendo suficiente.

A mi me han dicho que si mi bebé duerme mucho es mejor

Hay una frase hecha que seguro que has escuchado en alguna ocasión, “duerme como un bebé”, eso hace que pensemos que un bebé que duerme muchas horas está haciendo lo que debe hacer y eso lo esperable.

Pero nada más lejos de la realidad, los bebés en realidad no es habitual que duerman muchas horas seguidas, todavía no tienen los ciclos de sueño con todas las fases que tenemos los adultos, y además sus necesidades de alimentación son otras.

¿Mi bebé se queda con hambre?

Para saber si un bebé toma toda la leche que necesita, siempre podemos revisar que esté realizando un correcto aumento de peso. Por lo general, un bebé que todavía no ha recuperado el peso del nacimiento debe alimentarse frecuentemente, lo ideal es asegurarse de ofrecerle pecho mínimo cada 2-3 horas durante el día y cada 3-4 horas durante la noche.

Eso se traduce en unas 8-12 tomas en 24 horas

Una vez haya recuperado el peso del nacimiento, si tu bebé duerme, aprovecha para descansar tú también 🙂

¿Cómo saber si el bebé está durmiendo más horas de las que debería?

Si aun así te quedan dudas, existen algunas tablas de tiempos orientativos, que puedes consultar para conocer cuál es la situación más habitual o más frecuente, pero que no tiene porqué ser la norma.

Puedes consultar un resumen de la información sobre las horas de sueño de un bebé que hicimos a nivel orientativo en el post que enlazamos.

Taller de sueño infantil

El asunto del sueño infantil es un tema que genera muchas dudas y preocupaciones en una familia, y no es para menos, ya que sabemos lo importante que es el descanso. Es por eso que tenemos disponible un taller de sueño infantil para que puedas despejar todas las dudas que puedan surgir respecto al sueño de tu bebé.

Un comentario en «Mi bebé duerme mucho, ¡qué bueno es!»

  1. ¡Qué artículo tan esencial para los padres de recién nacidos! Es importante entender que un bebé que duerme mucho no siempre es señal de que todo va bien, especialmente en lo que respecta a la alimentación. La explicación sobre los ciclos de sueño de los bebés y la frecuencia de las tomas es muy útil. También es valioso tener recursos como el taller de sueño infantil para ayudar a las familias a manejar mejor estas situaciones. ¡Gracias por compartir esta información tan importante y por ayudar a los padres a cuidar mejor de la salud y el bienestar de sus bebés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS