Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas frecuentes (FAQ)

Qué es LactApp

LactApp es la app de lactancia más completa del mercado que permite encontrar información personalizada para cada etapa de la lactancia. En LactApp queremos ayudarte a conseguir la lactancia que deseas, que puedas encontrar información contrastada y actualizada que te permita tomar decisiones.

 

¿Por qué una app de lactancia?

Un 94% de madres antes de dar a luz manifiestan que quieren dar el pecho a sus bebés. Los bebés nacen preparados para mamar, nacen esperando encontrar un pecho del que alimentarse. Para ellos sí es algo instintivo y si después del nacimiento se les deja encima del pecho de su madre reptaran hasta él y se agarraran de manera sorprendente.

Para ellos es instintivo pero las madres tenemos que aprender a amamantar y de ahí que tanto en el inicio como en el transcurso de la lactancia puedan aparecer dudas o dificultades que hagan tambalear la idea de amamantar a nuestros hijos.

A pesar de que las recomendaciones oficiales de las instituciones sanitarias insisten en que la lactancia debería ser el alimento exclusivo de los bebés durante sus seis primeros meses de vida y que se debería mantener ―juntamente con otros alimentos―, hasta los dos años, las cifras nos indican que resulta muy complicado cumplir estas directrices: la falta de información y apoyo son algo común y que hace que la lactancia se abandone de manera prematura.

Desde LactApp hemos querido facilitar el acceso a información de la forma más personalizada posible, para que cada madre pueda encontrar respuesta a sus dudas de lactancia.

 

Sobre qué temas puedo consultar en LactApp

Son muchas las dudas que podemos a llegar a tener las madres en relación a la lactancia, por eso nos hemos dedicado durante más de un año y medio a desarrollar los temas más consultados, juntamente con otras consultas menos comunes.

En total, incluye más de 30 temas que hemos dividido en los siguientes apartados:

EMBARAZO: dudas sobre lactancia durante el embarazado

MAMÁ: problemas de la lactancia, baja producción de leche, vuelta al trabajo, sentimientos habituales, forma y tamaño del pecho, salud, destete…

BEBÉ: primeros días, bebés mayores, aumento de demanda, alimentación complementaria…

LACTANCIA: extracción y conservación de la leche, mitos y situaciones de lactancia, utensilios de lactancia, sueño…

Y también hay consultas específicas de casos menos habituales como: relactación e inducción, lactancia en tándem, prematuros o gemelos.

¡Es como tener una experta de lactancia en tu bolsillo!

La importancia de los datos de tu perfil

LactApp es diferente para cada usuaria. En LactApp queremos adaptar nuestras respuestas a tu realidad por lo que los datos que nos aportas en el cuestionario inicial son muy importantes para obtener las respuestas más adecuadas a vuestra realidad.

Sabemos que cada madre y cada bebé viven una situación diferente y hablando de lactancia no podemos generalizar. En LactApp debes mantener vuestros datos actualizados para poder acceder a las respuestas más apropiadas.

Una vez tengamos datos básicos puedes empezar a explorar todos los contenidos de la app. Es posible que no veas ciertas informaciones, ya que se mantendrán “ocultas” hasta que les necesiteis. De esta manera vas a ir avanzando, aprendiendo y encontrando las respuestas más adecuadas.

 

¿Quién hay detrás de LactApp?

LactApp ha sido creado por Alba Padró y Maria Berruezo, ambas asesoras de lactancia de un reconocido grupo de apoyo a la lactancia en España.

Además, Alba es IBCLC (consultora internacional de lactancia)

 

¿A quién va dirigida?

LactApp está creada para madres desde el embarazo pasando por todas las etapas de la lactancia: posparto inmediato, problemas de lactancia, vuelta al trabajo, destete…

LactApp puede ser también una buena herramienta para profesionales del sector: tanto como apoyo en la relación con el paciente como para su uso personal.

 

¿Qué la hace diferente de otras aplicaciones de lactancia?

LactApp funciona utilizando la misma lógica de trabajo de una consultora internacional de lactancia (IBCLC) ya que adapta las preguntas y respuestas según los datos introducidos por la usuaria: edad del bebé, peso del bebé…

LactApp dispone de una gran cantidad de información ya que cuenta con más de 30 apartados temáticos, 600 preguntas y 2.300 respuestas.

 

 

¿Qué no voy a encontrar en LactApp?

Dentro de LactApp no vas a encontrar:

  • Contador de tiempos de alimentación (hora y duración) ya que en ninguna recomendación oficial se contempla una lactancia “con reloj”.
  • Nadie va decirte lo que debes hacer, ofrecemos sugerencias y especialmente respetamos vuestra lactancia sea como sea.
  • No vas a encontrar soluciones mágicas: LactApp es un complemento a la ayuda que te pueden prestar asesoras de lactancia o comadronas.

 

Cómo se usa

Una vez la madre ha respondido a un pequeño cuestionario inicial, necesario para el buen funcionamiento de la aplicación, la madre puede elegir el tema sobre el que desea realizar la consulta y seleccionar las opciones que le ofrece LactApp hasta conseguir una respuesta adaptada a sus necesidades.

 

¿Dónde puedo conseguir LactApp?

LactApp está disponible en los markets: Google play y Apple Store.

 

¿La nueva versión de LactApp es gratis?

Sí, en esta nueva versión de LactApp podrás acceder a todo el contenido de forma gratuita.

En octubre de 2015 lanzamos la primera versión de LactApp que contenía compras integradas. La descarga era gratuita y se podía acceder a una pequeña parte del contenido y comprarla entera por 4,99 euros. Esta versión no contiene compras dentro de la app.

 

¿Y si ya había comprado LactApp?

Si habías comprado LactApp, en primer lugar te queremos dar las gracias. Gracias por confiar en nosotras y en el proyecto. Tu confianza y la del resto de usuarias nos ha permitido hacer grande el proyecto.

También te queremos dar las gracias por todas las madres que ahora van a poder acceder a LactApp y van a disponer de información personalizada de lactancia que les permita tomar las decisiones adecuadas.

Estamos intentando contactar con vosotras, si no habías facilitado tu email dentro de la app, no dudes en contactarnos: info@lactapp.es

Share

Un comentario sobre “Preguntas frecuentes (FAQ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *