fbpx
LactApp Medical, la app para profesionales de la lactancia materna

LactApp Medical, la app para profesionales de la lactancia materna

Muchas de vosotras habréis recibido un mensaje dirigido a los sanitarios que actualmente utilizan la app para que se pasen a la nueva LactApp Medical. En este post respondemos a las preguntas que estamos recibiendo sobre qué es, quién puede tener acceso y cómo funciona:

Vamos a empezar por lo más importante, ¿qué es la versión Medical y por qué existe?

La versión inicial de la app solo está dirigida a la madre. Todos los textos le hablan a la madre, a cómo se siente o qué le pasa. Pero no solo eso, toda la app está pensada para que la use ella. Cuando introduce los datos personales en su perfil, la app adapta el contenido que muestra a estos datos. Así, si en tu perfil pone que está embarazada, podrá ver el contenido adaptado a esta condición.

¿Qué pasa cuando un profesional sanitario usa la app para hacer una consulta sobre un paciente? Pues que para obtener respuestas, debe inventarse un perfil “falso” para acceder a esta información. Esto implica que actualmente tenemos perfiles de usuarias… ¡con más de 15 bebés amamantados al mismo tiempo! Nuestra app quiere aprender de las necesidades de las madres y este hecho nos desdibuja la realidad que tenemos.

¿Cómo funciona LactApp Medical?

La gran diferencia de LactApp Medical en relación a la versión para usuarias es que esta versión para profesionales permite no tener que crear un perfil para cada consulta, sino que la app preguntará información sobre el perfil cada vez que lo necesite. De esta manera, agilizamos la consulta y el profesional puede atender pacientes usando la app con mucha más facilidad.

¿Quién puede acceder a LactApp Medical?

LactApp Medical está prevista para profesionales de la salud maternoinfantil como matronas, ginecólogos, pediatras, enfermeras, etc., así como otros profesionales que trabajen total o parcialmente en el sector de la lactancia: desde nutricionistas pasando por odontopediatras, puericulturas…  También queremos que sea de utilidad para asesoras de lactancia dentro de grupos de apoyo.

¿Qué coste tiene LactApp Medical?

LactApp Medical es gratuita y dispone de una versión Premium de pago. Puedes suscribirte a la versión LactApp Medical Premium desde la misma app, con una suscripción anual de 89,90 euros o mensual de 14,90 euros.

¿Qué encontraréis en la nueva LactApp Medical Premium?

  • Acceso preferente a un chat de consultas con nuestro equipo de expertas, liderado por las IBCLC Alba Padró y Laia Aguilar.
  • Un caso práctico para resolver cada semana, con el que aprender sobre diferentes problemáticas relacionadas con la lactancia.
  • Información médica sobre la relación de la lactancia materna con síntomas y patologías.
  • Trackers para realizar seguimiento de los bebés.
  • Un blog con contenido específico para LactApp Medical.

¿Cómo puedo conseguir la versión Medical?

A partir del 1 de marzo de 2021 podréis descargar la nueva LactApp Medical de forma gratuita desde el Apple Store para iOS o Google Play.

Si queréis saber más sobre LactApp Medical, podéis leer sobre ella aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS