LactApp PRO, la app para profesionales de la lactancia materna

LactApp PRO, la app para profesionales de la lactancia materna

Muchas de vosotras habréis recibido un mensaje alertando a los sanitarixs actuales de la app, que se pasen a una versión PRO. En este post respondemos a las preguntas que estamos recibiendo sobre qué es, quién puede tener acceso y cómo funciona:

 

Vamos a empezar por lo más importante, ¿qué es la versión PRO y por qué existe?

La versión actual de la app solo está dirigida a la madre. Todos los textos le hablan a la madre, a cómo se siente o qué le pasa. Pero no solo eso, toda la app está pensada para que la use ella. Cuando introduce los datos personales en su perfil, la app adapta el contenido que muestra según estos datos. Así, si en tu perfil pone que estás embarazada, podrás ver el contenido adaptado a esta condición.

¿Qué pasa cuando un profesional sanitario usa la app para hacer una consulta sobre un paciente? Pues que para obtener respuestas, debe inventarse un perfil “falso” para acceder a esta información. Esto implica que actualmente tenemos perfiles de usuarias con más de 15 bebés amamantados al mismo tiempo 🙂 Y eso no nos interesa, porque queremos aprender de las necesidades de las madres, y este hecho nos desdibuja la realidad que tenemos.

 

¿Cómo funciona LactApp PRO?

La gran diferencia de LactApp PRO en relación a la versión para usuarias, es que esta versión para profesionales permite no tener que crear un perfil para cada consulta, sino que la app te va a preguntar información sobre el perfil cada vez que lo necesite. De esta manera, agilizamos la consulta y el profesional puede atender pacientes usando la app con mucha más facilidad.

Lo que no ha cambiado es la estética de la app, para saber que estás en la versión PRO, puedes mirar el icono de LactApp arriba a la derecha:

 

¿Quién puede acceder a LactApp PRO?

LactApp PRO está prevista para sanitarios como matronas, ginecólogos, pediatras, enfermeras, etc., así como otros profesionales que trabajen total o parcialmente en el sector de la lactancia.  Aunque también queremos que sea de utilidad para asesoras de lactancia que estén haciendo un voluntariado dentro de grupos de apoyo.

 

¿Qué coste tiene LactApp PRO?

Esta primera versión para profesionales es totalmente gratuita. En un futuro, tenemos previsto ampliar las funcionalidades específicas para profesionales que aporten valor.

 

¿Cómo puedo conseguir la versión PRO?

¡Muy fácil! Entra en la app de LactApp y selecciona “Perfil” en el menú inferior. Dentro de perfil, arriba a la derecha, selecciona la ruedecita de Herramientas. Una vez allí, selecciona “Pedir licencia PRO”, rellena el formulario y espera a que lo activemos.

 

Tienes alguna pregunta más, en nuestro canal #IGTV (Instagram) tienes un video explicativo o también puedes escribirnos a través del chat de la app o envíanos un correo a hola@lactapp.es.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *