fbpx
LactApp está en Buenas Madres

LactApp está en Buenas Madres

Hoy hablamos del proyecto Buenas Madres en nuestro blog. Es un proyecto web que debería estar entre los recursos principales de cualquier madre. La impulsora de la web, Mariana, nos explica con sus propias palabras cómo funciona y qué nos puede aportar, pero ya os avanzamos que es una página en la que encontraréis opiniones de otras madres sobre los productos que os pueden interesar para vuestros bebés ¿qué mejor consejo que el que puede haber de madre a madre?

Aprovechamos esta entrada para pediros que opinéis sobre LactApp las que os la hayáis descargado 😉

Mariana, ¿Cuéntanos cómo has llegado hasta aquí? ¿Cómo surgió el proyecto Buenas Madres?

Buenas Madres surge luego de que me convertí en mamá, y llegó un momento en el que mi esposo y yo queríamos emprender, yo estaba segura de que quería hacer algo relacionado al mundo de mamás y bebés; así comenzó una tormenta de ideas, que al final derivó en una “web de opiniones de productos para bebés”. En este proceso, tuvimos la oportunidad de iniciar el proyecto como un trabajo final de máster, donde contamos con el apoyo y aporte de ideas de grandes compañeras; y ya luego hemos continuado el camino emprendedor mi esposo y yo, trabajando día a día para dar a conocer a Buenas Madres.

¿Cómo te decidiste por este nombre? / ¿Cómo podemos ser Buenas Madres?

Buenas Madres LogoEl nombre nace en tono de broma, al hacer referencia a un proyecto que conocimos en nuestra fase de “brainstorming”, que se llama Goodreads (“Buenas lecturas”), y al no tener un nombre definido en los primeros meses, nos referíamos al proyecto como Buenas Madres, y luego de pasar por posibles nombres, nos cuestionamos “Y ¿por qué no dejar Buenas Madres?”, y le vimos coherencia total con la esencia del proyecto.

Y con respecto a la siguiente pregunta, si te contesto en base al proyecto, pues podemos ser Buenas Madres al ayudar a otras mamás con nuestra experiencia en productos de maternidad y de bebés. Y de manera global creemos firmemente que todas somos Buenas Madres, todas actuamos en base a lo que consideramos mejor para nuestros hijos, no creemos en posiciones radicales en cuanto a temas de maternidad, siempre hay matices en donde todas nuestras posturas tienen cabida.

¿Qué podemos encontrar en Buenas Madres?

En Buenas Madres encontrarás opiniones de mamás y papás que han usado productos y servicios y que cuentan su experiencia con esos productos, para ayudar a otras mamás. También hay un rating con los productos mejor valorados por las mamás y el % de recomendación. Si al ver un producto te convences de comprarlo, dejamos enlaces de afiliados para que puedas adquirirlo online.

¿Cómo puede favorecer la lactancia?

Esta pregunta me ha parecido muy interesante, ya que como muchas cosas de la maternidad, la lactancia es una de esas en donde la experiencia de otras madres toma gran importancia, y en Buenas Madres tenemos un apartado dedicado a productos de lactancia, como extractores de leche, bolsas de almacenamiento, biberones, para que todas las mamás, sea cual sea su caso, tengan información acerca de qué productos les han funcionado mejor que otros a otras mamás y les sirva de guía e incentivo para mantener la lactancia.

¿Qué aporta Buenas Madres a los fabricantes de productos de maternidad?

A los fabricantes de productos de maternidad queremos aportarle una ventana, para conocer de primera mano lo que opinan muchas personas acerca de sus productos, no es lo mismo hacer pruebas de producto con un grupo y saber sus opiniones, que tener al alcance de un click lo que opina un gran número de personas acerca de sus productos y con esto, conocer también las oportunidades de mejora.

¿Cuáles son los productos más consultados? ¿Y los productos sobre los que más nos gusta opinar?

Los productos más consultados son los cochecitos, sillas de paseo y sillas de coche. Y los productos sobre los que más opinan las mamás son los cochecitos y productos de lactancia, como extractores.

Alguna curiosidad que quieras contarnos…

Algo que nos ha pasado recientemente, es que nuestra peque de 3 años, ahora escucha la palabra opiniones y nos dice “mami, papi, Buenas Madres”, definitivamente esto es un emprendimiento donde toda la familia se ha involucrado.

¿Dónde os podemos encontrar?

Web: http://buenasmadres.com
Blog: http://buenasmadres.com/blog/
Facebook: https://www.facebook.com/Buenas-Madres-738666602851411
Instagram: https://www.instagram.com/buenasmadres/
Twitter: https://twitter.com/Buenas_Madres
Pinterest: https://www.pinterest.com/buenasmadres/
Google +: https://plus.google.com/+Buenasmadres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS