La fies-teta, el cuento sobre el destete de Miriam Tirado y Joan Turu

La fies-teta, el cuento sobre el destete de Miriam Tirado y Joan Turu

Normalizar la lactancia es algo que ya venimos practicando desde hace unos años (aunque todavía falta), pero el destete… ¡Ay, el destete! Parece un tema tabú.

Por suerte hay cada día más información, pero a medida que los bebés van sumando meses o años, la información se va haciendo más escueta, hasta casi desaparecer por completo.

Cuando queremos destetar a un bebé mayor surgen un montón de dudas, sobre todo a nivel emocional que no sabemos cómo abordar, pues bien, una muy buena idea es hablar del destete con nuestros bebés/niños/niñas en forma de cuento.

Los cuentos aportan a las personas y personitas FELICIDAD. Sí, felicidad, y ya no tanto por la trama, sino por el momento de exclusividad que tienen con nosotras. Un momento único donde se pueden acurrucar y en el que saben que no tendremos el teléfono cerca, ni estímulos que nos distraigan, y que todo aquel ritual de amor será para ellos/as.

Los niños con los cuentos abren su corazón, conectan con el ambiente de tranquilidad y de calma y están muy receptivos, o sea que qué mejor momento para sacar un tema tan importante como el fin y el inicio de una nueva etapa.

¡Pues menudo cuento sobre el destete nos ha llegado! Nada más y nada menos que “La fiest-teta” de Miriam Tirado.

Miriam Tirado, seguro que la conoceréis, es periodista de profesión, madre de dos peques y expertísima en maternidad y crianza, tan experta que no podéis dejar de seguirla en las redes sociales y en su canal de youtube, donde nos habla clara, práctica y sincera de las diferentes etapas de la maternidad y crianza. Pues además de todo esto, ahora Miriam ha escrito este maravilloso cuento ilustrado por Joan Turu (unas ilustraciones MA-RA-VI-LLO-SAS)

Y ahora hablemos del cuento,

Noah es una niña que desde que nació, cuando toma teta, le sigue una nubecita de bienestar. Esa nubecita va creciendo con ella, y empieza a seguirla también durante el juego, los abrazos, las cosquillas… llegará un momento en que la nubecita seguirá nutriéndose sin necesidad de su teta, y cuando eso ocurra tendrá lugar la fies-teta, ¿te la vas a perder?

Además, al final del cuento encontrarás un apartado de tips sobre el destete dirigidos a las madres 🙂

La fies-teta viene encuadernado en páginas “duras” con un plastificado mate perfecto para las manitas del bebé/niño. Su encuadernación lo hace resistente y a prueba de niños incluso a derrames de líquidos.

La fies-teta está también publicada en catal “La fes-teta”.

Las ilustraciones son preciosas, realistas y divertidísimas, la verdad es que tanto Miriam Tirado como Joan Turu, se han lucido y han hecho un trabajo impecable: un cuento imperdible para cualquier familia donde la lactancia forme parte del día a día.


  La app de LactApp es GRATUITA

Consigue respuestas personalizadas sobre vuestra lactancia.

DescargarAndroid Descargar IOS
Share

4 comentarios sobre “La fies-teta, el cuento sobre el destete de Miriam Tirado y Joan Turu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *