fbpx
Facebook apuesta por la normalización de la lactancia

Facebook apuesta por la normalización de la lactancia

Estamos muy emocionadas, y queremos compartirlo con todas vosotras. Como sabéis, Facebook a pesar de permitir explícitamente en sus normas comunitarias la publicación de fotografías de lactancia materna, muchas madres se han visto censuradas en la red social, sus fotografías han sido eliminadas e incluso ellas mismas se han visto expulsadas por horas o días.

Facebook era consciente de que tenía un problema a la hora de revisar este tipo de contenido sensible. Cuando se producía una denuncia sobre una imagen, ésta era puesta en revisión inmediatamente, pero dicha revisión se realizaba mediante un proceso automatizado, en el que inevitablemente se producían errores. Esto despertaba la ira y las quejas de las madres que no podían defenderse y que, en muchas ocasiones, habían llegado a ser expulsadas por “reincidentes” en la red social. Por lo que hemos podido saber, el problema reside en el volúmen de fotografías que son denunciadas cada día por los propios usuarios de la red social y que no es posible atender desde el equipo de Facebook.

La compañía finalmente ha querido reafirmar su sensibilidad acerca de estos temas y ha decidido crear un comité de revisión, al que fuimos invitadas a participar hace unas semanas. Dicho comité lo van a formar: asociaciones, empresas y/o personas vinculadas y conocedoras de la lactancia materna. De esta manera, cada vez que una foto sea denunciada en la red, Facebook nos remitirá de manera aleatoria las fotos para que podamos hacer una revisión y una valoración de la misma. Para entendernos, hará un “double-check” humano. En el caso de que se traten de fotos de lactancia materna, la red social se compromete a pedir disculpas a la usuaria, y será “sancionado” el usuario que la haya denunciado según las políticas actuales de Facebook.

LactApp formará parte del comité de revisión de Facebook

Estamos muy orgullosas de formar parte de este comité de revisión y vamos a trabajar incansablemente para ayudar a Facebook a mejorar su política de desnudos, y para que se fomente la lactancia materna y la normalización de la misma. Creemos que Facebook ha hecho un gran trabajo que ha permitido a muchas madres encontrar soporte virtual en sus grupos y en páginas de lactancia. Esta nueva mejora sobre las imágenes de lactancia nos permite comprobar la implicación y concienciación que han adquirido y de la que les estamos infinitamente agradecidas.

Actualmente estamos estudiando todos los protocolos de actuación, que no son pocos, y os animamos a uniros a la causa ayudándonos con la evaluación de las fotos denunciadas. Entrad en la app de LactApp, sección NOVEDADES, para apuntaros.

Adjuntamos la nota de prensa para los medios que quieran difundirla en formato pdf. Si se precisan más datos, documentación, imágenes o entrevistas, por favor contactad con nosotras en [email protected]

Nota de prensa: npfacebook-lactapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS