fbpx
Camiseta de porteo Amarsupiel

Camiseta de porteo Amarsupiel

Hace tiempo que conocemos esta innovadora camiseta que permite sostener al bebé. Y hoy, por fin, hemos podido hablar con los promotores del proyecto, así que no nos hemos resistido a hacerles unas preguntas sobre cómo funciona esta camiseta, qué beneficios tiene, entre otras cosas. Si tenéis alguna duda sobre la camiseta, no dudéis en añadir los comentarios en el blog.

Hay quién piensa que el método piel con piel es solo para bebés prematuros.

El método piel con piel es saludable siempre, para todas las personas y edades. Bien es cierto que la sensibilidad y la necesidad de contacto es mucho mayor en el momento del nacimiento cuando se pasa del útero materno que provee de todo lo que necesita para sobrevivir al exterior. Los prematuros nacen aún más inmaduros y debían haber pasado más tiempo en el útero materno y no hay nada mejor que cuidar de ellos en “la incubadora humana”. El contacto piel con piel está demostrado que estabiliza las constantes vitales (ritmo cardíaco, respiratorio..), termo-regula, favorece la lactancia materna, fortalece el vínculo e incluso mejora el desarrollo neurológico. El recién nacido necesita en los meses posteriores al nacimiento un contacto constante con sus progenitores, en especial con la madre. Es en su cuerpo donde se siente seguro, protegido y el lugar en el que puede satisfacer todas sus necesidades psicológicas, físicas y emocionales.

¿A quién recomiendas usar la camiseta Amarsupiel?

La camiseta Amarsupiel se la recomendamos a todos los recién nacidos, sean prematuros o no, desde los 2,5kg hasta los 7-7,5kg. El contacto piel con piel se recomienda siempre desde el nacimiento. El contacto directo con la mamá y el papá significa para el bebé la protección total, la tranquilidad, la seguridad… en realidad lo que propone la camiseta es el abrazo constante.

¿Por qué una camiseta de porteo si ya hay muchas bandoleras y portabebés en el mercado?

Los portabebés son una forma maravillosa de facilitar el poder llevar a los bebés en brazos para regalarles lo que más necesitan, pero la camiseta Amarsupiel tiene algo que no tienen los demás, y es que está diseñada para portear piel con piel sin ningún tipo de tela entre medias. Además es una prenda que se coloca en menos de 30 segundos sin necesidad de aprender anudados, algo que invita a muchas mamás a iniciarse en el mundo del porteo.

¿Por qué el uso de las camisetas Amarsupiel favorece la lactancia materna?

Está demostrado que el contacto piel con piel de por sí favorece la lactancia materna. El tener al bebé pegadito a la piel de la mamá permite satisfacer sus necesidades en el acto y mejora la sincronización. Además, cuanto más siente la madre a su hijo, más se adapta su cuerpo a sus necesidades. Un dato curioso es que la madre al estar en contacto directo con su hijo, tiende a besarle y acariciarle con mayor frecuencia. Bien, pues esto es maravilloso porque al hacerlo, recoge “muestras” de los virus y bacterias que tiene el bebé y automáticamente su leche produce defensas para evitar que le infecten. Y es que la naturaleza es sabia y maravillosa… La camiseta Amaruspiel además es camiseta de lactancia ya que tiene dos aberturas que facilitan el acceso al pecho.

¿Qué otras ventajas podemos experimentar al usarla?

La camiseta Amarsupiel tiene todos los beneficios del contacto piel con piel pero también del porteo. Su estructura permite llevar de forma ergonómica a la bebé en la posición de “la ranita”, permitiendo a la madre liberar las manos y, por tanto, seguir en sus actividades normales y además haciendo a su bebé partícipe de la vida diaria, igual que hacía en el útero materno.

¿Qué ofrece la camiseta Amarsupiel que la hace única?

La camiseta ofrece 3 cosas maravillosas:

Regalar la posibilidad de practicar el piel con piel con todos los beneficios que conlleva tanto para los padres como para el bebé a corto, medio y largo plazo.

Proporcionar un porteo ergonómico y seguro.

Garantizar una forma de uso muy rápida y sencilla tanto para el papá como para la mamá.

¿Quién hay detrás de metodocanguro.com?

Método Canguro es mucho más que una tienda online. Nace para dar cobertura a las necesidades físicas, psicológicas y emocionales de los recién nacidos y bebés. Es por ello que trabajamos día a día proporcionando información relacionada con el embarazo, parto, la crianza y los cuidados del recién nacido y bebés. Siempre desde un ángulo por el que se trata de potenciar el empoderamiento de madres, futuras madres y padres y apoyándonos en estudios científicos. El equipo sanitario lo componen: la doctora Maria Luisa Villaseca, dermatóloga del hospital 12 de octubre de Madrid, Erika Fernández, enfermera neonatal y opositora a matrona, y Ana Villaseca fundadora de Amarsupiel maestra de infantil y periodista. Lola Castro es quien se encuentra al frente de la atención al cliente, una mujer almeriense encantadora que se implica hasta la médula con los clientes de Amarsupiel 😉

¿Cómo nació la idea de crear una camiseta de porteo?

La camiseta de porteo Amarsupiel en realidad es la estructura de un fular pero cosido directamente, de tal forma que no hay que anudar y favorece el contacto piel con piel. Eso sí, lo más importante es la calidad textil (fabricada y confeccionada íntegramente en España) y con la certificación Okeo-Tex (etiqueta ecológica líder a nivel mundial que asegura que las prendas están libres de tóxicos y metales pesados). Una prenda que ya han experimentado muchas madres y padres que nos dan un feedback de ella maravilloso. Y no hay nada más gratificante para nosotras que trabajamos día a día con todo nuestro cariño 😉

Más información sobre Amarsupiel:

Link de la web: www.metodocanguro.com

2 comentarios en «Camiseta de porteo Amarsupiel»

  1. Las camisetas NO son un sistema de porteo, sirven para hacer piel con piel. Punto.
    No proporcionan un ajuste óptimo, punto por punto, para llevar a un bebé, como hacen las bandoleras o fulares. No sirven tampoco para “transportar” a un bebé de unos 7kg, ya que debido a la elasticidad, la falta de ajuste y el peso del niño producen rebote.
    Es decir, que son camisetas “de sofá” para hacer piel con piel, pero no para portear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS