Mi bebé quiere mamar mucho ¿qué pasa?

Mi bebé quiere mamar mucho ¿qué pasa?

No estamos preparadas. Por más que nos mentalicemos que amamantar va a ser algo que haremos muchas veces al día, cuando el bebé llega es posible que su demanda nos sorprenderá.

Un bebé mama, durante muchos meses, de 8 a 12 veces en 24 horas y la traducción de eso son muchas horas pegados al pecho, porque además tenemos que tener presente que los primeros meses los bebés tardan mucho en completar una toma, y pueden estar 40-50 o 60 minutos en el mismo pecho antes de soltarse.

Y por si esto era poco existen las crisis de lactancia, situaciones en las que se producen un ajuste entre la oferta y la demanda, y de las que nadie te suele informar. Cuando el bebé modifica su comportamiento y mamá más o parece que se pelea con la teta, y a causa de todos los mitos y miedos que nos acompañan traducimos de manera incorrecta ese comportamiento del bebé como un: no tengo leche, no le llega, me rechaza… etc

 

¿Y por qué causas un bebé puede querer mamar más?

Un bebé puede cambiar su manera de mamar por muchos motivos. Algunos de ellos nunca los llegamos a saber, pero muchos de ellos ya sea por la edad y su comportamiento los podemos llegar a deducir. Aquí os dejamos las causas más habituales de aumento de demanda o comportamientos que parecen de rechazo.

 

 

¿Y qué debo hacer en el caso que el bebé quiera mamar más?

Algunas de las causas las podemos descartar rápidamente pero lo primero es siempre ir a pediatra para que valore al bebé. Si todo está bien y no hay nada físico que le moleste y el aumento de peso es el esperado, podemos valorar si está dentro de una de las etapas en las que se producen las crisis de lactancia.

Si el aumento de demanda es después de pasar un día ajetreado o de muchas emociones es probable que la causa sea esa. Los bebés se suelen poner nerviosos y se saturan con los estímulos con mucha facilidad. Si el aumento de demanda es a partir de la tarde-noche podemos pensar casi inequívocamente en que sea la hora bruja.

 

En la app en el apartado “mi bebé” y “nuestra lactancia” puedes encontrar más información de todas estas situaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *