fbpx
Mi bebé quiere mamar mucho, ¿qué pasa?

Mi bebé quiere mamar mucho, ¿qué pasa?

Por más que nos mentalicemos que nuestro bebé va a mamar muchas veces al día, cuando llega la criatura es posible que su demanda nos sorprenda. ¡No estamos preparadas!

Un bebé mama durante muchos meses de 8 a 12 veces en 24 horas y la traducción a eso son muchas horas pegados al pecho. Porque además tenemos que tener presente que durante los primeros meses los bebés tardan mucho en completar una toma. Pueden estar 40, 50 o 60 minutos en el mismo pecho antes de soltarse.

Y por si esto fuera poco, existen las crisis de lactancia. Situaciones en las que se produce un ajuste entre la oferta y la demanda, y de las que nadie te suele informar. Cuando el bebé modifica su comportamiento y mama más o parece que se pelea con la teta, a causa de todos los mitos y miedos que nos acompañan, podemos pensar de manera incorrecta que ese comportamiento del bebé es síntomas de no tener duficiente leche, de que no se sacia, de que nos está rechazando…

¿Y por qué motivo un bebé puede querer mamar más?

Un bebé puede cambiar su manera de mamar por muchos motivos. Algunos de ellos nunca los llegamos a saber, pero muchos de ellos, ya sea por la edad y su comportamiento, los podemos llegar a deducir. Aquí os dejamos las causas más habituales de aumento de demanda o comportamientos que parecen de rechazo:

¿Qué debo hacer en el caso de que el bebé quiera mamar más?

Algunas de las causas las podemos descartar rápidamente, pero es oportuno consultar con el pediatra para que valore al bebé y pueda descartar otras. Si todo está bien y no hay nada físico que le moleste y el aumento de peso es el esperado, podemos valorar si está dentro de una de las etapas en las que se producen las crisis de lactancia.

Si el aumento de demanda es después de pasar un día ajetreado o de muchas emociones, es probable que la causa sea esa. Los bebés se suelen poner nerviosos y se saturan con los estímulos con mucha facilidad. Si el aumento de demanda es a partir de la tarde-noche, podemos pensar casi inequívocamente en que se trata de ‘la hora bruja’.

Podéis encontrar más información sobre todas estas situaciones dentro de la app de LactApp, en los apartados Mi bebé y Nuestra lactancia.

6 comentarios en «Mi bebé quiere mamar mucho, ¿qué pasa?»

    1. Hola Yurani, Pues lo primero que se nos ocurre es que hables con nuestras expertas en la app. Si entras en el apartado “contacto”, busca la opción “contacta con tu experta” y habla con ellas para que te ayuden.LactApp está disponible para Android y iPhone.

  1. Hola!! Mi bebé pide mucho el pecho durante el día y luego de su llanto nocturno de casi todos los días se duerme pero después despierta y toma mucha teta. Toma hasta que se duerme. Mi pediatra me dijo que me usa de chupete y que trate de respetar lapsos de Dos horas para amamantarla pero es imposible. Ella después del mediodía ya le cuesta dormir y está cada hora u hora y media queriendo tomar teta. Yo no sé si es normal. Mi pediatra no cree en las crisis de lactancia pero una neonatologa del mismo sanatorio dónde nació mi bebé me habló de eso. Yo no sé quién tiene razón. Ahora no se pelea con la teta, solo pide mucho y toma. A veces 5,. 10, 15 o 20 minutos. Nunca es el mismo tiempo. Tengo el pecho derecho del cual sale con menos intensidad la leche y prefiere ese pecho para quedarse dormida . Hay días que apenas puedo comer e ir al baño. No sé que hacer.

    1. Hola Pamela, respondemos las consultas a través de la app de LactApp, de descarga gratuita para iphone y Android. Gracias por la confianza!

  2. Mi Bebe ESTA delgada va apenas para 3 meses El 16 de noviembre y no engorda d SUS piernas y btasoa le soy puro pecho sera q no la lleno o q pasa

    1. Hola Liliana,
      Un placer saludarte. Si tu bebé no gana peso hay que descubrir qué pasa, para ponerle solución lo antes posible.

      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS