fbpx
Sobre nosotras

Sobre nosotras

Los que nos conocen de cerca saben que este es un proyecto muy significativo en la vida de ambas. LactApp es la culminación y el principio de muchas vivencias y experiencias, ganas de cambiar el mundo y ayudar, así como esperanzas y expectativas profesionales y personales. LactApp es un sueño hecho realidad y ya nos ha dado muchas alegrías antes de nacer.

Nos conocimos en la asociación ALBA LACTANCIA MATERNA en la que ambas somos asesoras de lactancia. Desde el principio hubo una relación bonita y de complicidad entre ambas, y un suceso posterior solamente consiguió que se consolidara y se hiciera más fuerte y duradera.

Hemos pensado que una buena manera de comenzar es presentarnos la una a la otra:

Alba Padró (por Maria)

 Alba no necesita ninguna presentación… la conocen perfectamente los cientos y cientos de madres que ha ayudado con sus lactancias desde hace más de 16 años. Alba demuestra su altruismo en el día a día detrás de un teléfono de atención 24 horas, respondiendo infinidad de whatsapps, consultas por email, facebook y todas las plataformas que ha conseguido abarcar. Ha redactado más de 700 entradas sobre lactancia en su blog Som la llet y ha escrito para muchas revistas, blogs y web, la mayor parte de las veces sin recibir nada a cambio.

Nos conocimos porque Alba fue mi tutora mientras estuve en formación en el grupo de lactancia. Me encantaba verla asesorar a las madres, siempre desde el respeto, la mirada calmada, la sonrisa tranquilizadora, el toque de humor y, sobre todo, siempre tenía una respuesta para cada una de ellas.

En julio de 2012 sufrí un grave accidente y Alba, junto a otras mujeres maravillosas, fue una ayuda indispensable para mi día a día y para mi buena recuperación. Siempre se lo deberé, aunque a veces deje de recordárselo.

LactApp ha sido una maravillosa excusa para seguir en contacto a diario, seguir aprendiendo de sus conocimientos y sabiduría, compartir sueños y esperanzas de cambiar el mundo y hacer nuestro primer gran intento para conseguirlo.

Alba es la persona más trabajadora que he conocido, he de confesar que da hasta miedo el volumen de trabajo que es capaz de tirar adelante. Y esto lo combina con una tremenda humildad, un humor a prueba de bombas y una calidez humana difícil de igualar. Es imposible conocerla y no admirarla.

Sé que la gente se preguntará quién es esa otra mujer que ha hecho LactApp con Alba Padró y yo sonrío con picardía y orgullo: sí, soy yo, la que un día fue capaz de entrar en el pequeño círculo de personas de confianza de esta mujer extraordinaria y le tendió la mano para dar un bonito salto hacia adelante. Ese es mi gran mérito en toda esta historia.

Maria Berruezo (por Alba)

Trabajar con Maria ha sido un placer, un regalazo enorme e inesperado.

Recuerdo perfectamente el momento en que Maria me planteó crear una app de lactancia ya hace más de un año ¡No me lo pensé! Es cierto, en ese momento ninguna de las dos éramos demasiado conscientes de lo que íbamos a hacer y nos lanzamos a un proyecto sin definir pero tardé un segundo en darle un sí.

Estar con Maria mano a mano estos meses ha sido maravilloso, sencillo, sincero y sorprendentemente simple ya que nos entendemos con una facilidad pasmosa ¡Un gustazo enorme! Trabajar juntas ha sido algo muy cómodo y la cordialidad y la complicidad han nacido sin buscarlas.

Durante estos meses he aprendido muchas cosas y muchas de la mano de Maria:

  • Me ha sacado de mi zona de confort y me ha demostrado que puedo hacer cosas a las que me negaba.
  • Me ha enseñado palabras y conceptos que desconocía, ahora también hablo raro como ella.
  • Me ha hecho ser paciente y ver el lado positivo de las cosas que me parecían absolutamente negativas.
  • Me ha permitido demostrarme a mí misma que puedo terminar algo que he empezado.
  • Me ha descubierto que trabajando se puede reír mucho.
  • Me ha demostrado que los sueños se pueden hacer realidad.
  • Y lo que más le agradezco es que me ha aportado felicidad a raudales.

Hemos hecho un dúo perfecto y compensado que nos ha permitido mantener la viabilidad del proyecto.

Maria es dulce, trabajadora, transparente, luchadora, tenaz, única… Soy muy afortunada porque ella me eligió para gestar LactApp y solamente por eso le voy a estar eternamente agradecida. GRACIAS

9 comentarios en «Sobre nosotras»

  1. Estimadas,

    Mi nombre es Isabela Dassum de Ecuador, y soy nutricionista. Me estoy certificando como Educadora en Lactancia Certificada. Quisiera saber si puedo ser parte de su aplicación, ayudandoles en consejeria o en algun aspecto que necesiten. Me encantaria poder ser parte y expandir su aplicación aca en ecuador.

    Muchas gracias.

  2. 18.V.19. Me ha interesado mucho vuestra entrega en el blog relativa a los “Diez pasos…” Y deseo saber si la traducción de la revisión de 2018 es de OMS-UNICEF o de LACTAPP. Si fuera de OMS-UNICEF, os ruego que me enviéis el enlace.
    Muchas gracias, Demetrio Casado

  3. Hola! Me gustaría hacer una consulta de lactancia. Mi bebé tiene 22 meses, seguimos con lactancia pero me han aconsejado dejarla debido a la toma necesaria de unos medicamentos. Busco asesoramiento por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS