fbpx
10+1 cosas de LactApp que quizá no sabías

10+1 cosas de LactApp que quizá no sabías

A veces estamos tan conectadas con vosotras que tenemos la sensación de que estáis día a día con nosotras avanzando a nuestro lado.

LactApp está siendo una aventura maravillosa, llena de ideas geniales para mejorar el mundo y muchas de ellas se van haciendo realidad. Aquí os presentamos 10 cosas que la app de LactApp contiene y que quizá no sepáis.

1.- No puedes acceder a todo el contenido

Cada madre y bebé son diferentes al resto y necesitan unas respuestas adecuadas a la situación y momento en que viven. Por ello, cuando la madre completa la información de su perfil, es decir: cuando indica si está embarazada o no, o qué edad y peso tiene su bebé, la app adapta su contenido para ofrecer solo la información que pueda ser relevante.

Por eso, si tienes un bebé recién nacido, la app no te mostrará todo el contenido para bebés mayores de 6 meses.

Eso sí, si quieres saber qué es lo que va a pasar durante la lactancia, LactApp incluye un apartado llamado “la lactancia por etapas” dentro de la sección “Nuestra lactancia” en el que podrás navegar por una explicación acerca de lo que suele acontecer en cada momento de nuestra lactancia.

2.- LactApp contiene más de 2.300 respuestas personalizadas

Cuando éramos pequeñas había una colección de libros que leíamos que se llamaba “Elige tu propia aventura”, a través de decidir lo que queríamos que hicieran los protagonistas, terminábamos disfrutando de un final u otro. LactApp es más o menos eso, ¡pero a lo grande! A raíz de seleccionar las opciones que más se acercan a su realidad, la madre consigue acceder a una respuesta final personalizada. Según la situación de la madre y la edad o el peso del bebé, la madre puede llegar a acceder a más de 2.300 respuestas únicas.

3.- Metodología de la consultora de lactancia Alba Padró

Alba Padró es la consultora de lactancia que ha redactado íntegramente LactApp. Después de 12 años atendiendo un teléfono de consultas de lactancia, ha desarrollado una metodología única que le permite atender a la madre a pesar de que no puede verla, ni comprobar cómo está el bebé. Alba ha volcado en LactApp su conocimiento acerca de qué preguntas realizar a la madre para obtener la información más relevante en el número óptimo de preguntas y poder así dar una respuesta lo más adecuada posible en cada situación.

Alba basa todos sus conocimientos en las recomendaciones oficiales como OMS/Unicef, Asociación Americana de Pediatría o Asociación Española de Pediatría.

4.- Los test de lactancia

Hay un apartado llamado “Test de lactancia”. Los test son cuestionarios acerca de diferentes situaciones del bebé y de la madre, que permiten mejorar la toma de decisiones que hacemos las familias a cada paso. Por ejemplo: “¿Mi bebé está preparado para comer sólidos?”, este cuestionario permite a la madre valorar si el bebé cumple los requisitos mínimos para iniciar la alimentación complementaria. Si la madre está consultando sobre un tema relacionado con uno de los test, la app le indica que lo realice. Por otro lado, los puedes encontrar en el menú de la app.

5.- Los planes personalizados

Durante la lactancia, muchas veces necesitamos que nos ayuden a planificar una situación que sabemos que va a suceder. Por ejemplo: la vuelta al trabajo. En el caso de que queramos mantener la lactancia, será necesario que planifiquemos un poco cómo lo vamos a organizar, quién se va a quedar con el bebé en nuestra ausencia, cómo le van a alimentar, etc. Los planes personalizados de LactApp permiten comprender qué cosas hay que planificar y qué debemos tener en cuenta en cada situación, de esta manera la madre puede estar más tranquila.

6.- LactApp incluye situaciones de salud

LactApp no es un profesional sanitario, ninguna app lo es. Es más, LactApp trata la normalidad de la lactancia… así que, ¿por qué iba a incluir situaciones de salud? Pues porque resulta que las madres lactantes y sus bebés también se ponen enfermos, y los mitos relacionados con la lactancia y la salud pueden destronar al mejor creativo. LactApp incluye un listado de enfermedades de la madre, del bebé y situaciones médicas diversas, que pueden afectar a la lactancia y, en tal caso, cómo proceder y a quién acudir.

7.- Deriva a profesionales sanitarios

En la línea de lo que comentábamos en el punto anterior, la lactancia es un proceso fisiológico y totalmente normal pero que nos genera muchísimas dudas. Eso sí, cuando se complica necesitaremos ayuda de un profesional sanitario. En determinadas respuestas, la aplicación sugiere a la madre que visite a un determinado profesional para que la ayude a resolver sus dificultades.

8.- Puedes preparar la lactancia ya durante el embarazo

Es muy importante empezar a preparar la lactancia durante el embarazo. Por eso, LactApp dispone de un apartado en el que podrás resolver tus dudas y prepararte para tu futura lactancia. De la misma manera, si estás amamantando y te quedas embarazada, encontrarás toda la información acerca de la lactancia en tándem (dar el pecho a tus hijos a la vez).

9.- Contiene dos apartados sobre cómo destetar

El destete forma parte de la lactancia, por ello, es muy importante tener toda la información necesaria para conseguir un destete lo más sencillo posible para los dos. A pesar de lo que pueda parecer, afrontar un destete puede conllevar muchas dudas o inseguridades y, una vez estamos viviendo el proceso, necesitamos sentirnos acompañadas y recibir respuestas adecuadas al momento que vivimos.

De esta manera, tenemos dos apartados sobre el tema: el primero, es “Dejar de dar el pecho” en el que encontrarás cualquier consulta relacionada con el destete; el segundo, es “El destete por etapas” para que puedas encontrar soluciones adaptadas a la edad de tu bebé.

10.- Incluye situaciones especiales como prematuros, múltiples, inducción

Si la lactancia y la maternidad pueden resultar un mundo nuevo, en casos especiales como un bebé prematuro, una lactancia gemelar o un proceso de recuperar la lactancia, pueden salirse de la norma y tener serias dificultades para encontrar información adecuada. En LactApp existen apartados de consultas especiales acerca de todos estos temas.

11.- LactApp crece cada día gracias a ti

La más importante, al final. Este no es un apartado de la app pero es un elemento básico de nuestro trabajo y es que mejoramos el contenido que ofrecemos cada día. Cada vez que nos mandáis un comentario a través de la app, tenemos la oportunidad de ampliar las respuestas, adecuar las opciones que ofrecemos, corregir errores y comprender más y mejor lo que necesitáis de LactApp. Por eso, no nos cansaremos de daros las gracias por cada comentario de mejora que nos regaláis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS