fbpx
“Una Mamá informada es una Mamá empoderada”- Entrevista María Parra (@MamáVersatil)

“Una Mamá informada es una Mamá empoderada”- Entrevista María Parra (@MamáVersatil)

Seguimos creciendo en nuestro descubrimiento de #lactamundi. Hay muchísimas personas sumando sus esfuerzos hacia el cambio y la mejora de la atención a las madres y sus bebés, hoy os presentamos a María Parra que desde Venezuela acompaña a madres lactantes a tomar decisiones informadas y apoyadas respecto a sus lactancias. La hemos querido conocer un poquito más con esta entrevista y pronto podremos leer sus reflexiones aquí, en el blog de LactApp 😉

¿Tu maternidad cambió tu vida? ¿Dónde te ha llevado?

¡Sí, por supuesto! La maternidad me ha presentado un mundo lleno de posibilidades, me ha dado la oportunidad de conocer a mujeres increíbles y aprender de ellas, apreciar la maternidad a través de otros ojos y ver que en grupo las mujeres podemos apoyarnos y hacer grandes cosas es algo muy gratificante.

Te defines como una mamá versátil, ¿crees que es algo común en las madres?

Así es, todas las madres son versátiles. Cada día tenemos el reto de integrar roles importantes como mujer, mamá, esposa, hijas, profesionales, logramos balancear todo y disfrutar el camino.

¿Cuál crees que es la mayor dificultad que puede vivir una madre lactante?

Para mí la mayor dificultad de cualquier madre lactante es no contar con el apoyo y la información necesaria. Al no conocer los procesos de nuestro cuerpo y el del bebé nos sentimos inseguras, no sabemos lo que pasa, es entonces cuando entra el entorno y con sus opiniones nos sentimos abrumadas y no sabemos qué hacer.

Cuéntanos una experiencia que te haya impactado o que recuerdes con especial cariño como Consejera de Lactancia?

Valoro los comentarios de afecto y agradecimiento que me escriben día a día. Compartir información, saber que estoy ayudando a madres y familias enteras me llena de mucha satisfacción.

Me impactan día a día los mitos y creencias sobre lactancia que se siguen pasando de generación en generación, igualmente el hecho de que existen muchos profesionales de la salud que no manejan información actualizada y por ende interfieren en las decisiones de la madre lactante.

¿Por qué crees que amamantar es una forma de cambiar el mundo?

Porque con la leche materna estás alimentando física y emocionalmente a tu hijo, un niño amamantado es un niño amado, sostenido, atendido sin duda alguna será un adulto y ciudadano amoroso, saludable, humano y seguro de sí mismo.

¿Qué nos falta a las madres para confiar más en nosotras mismas y nuestra capacidad para amamantar?

Conocer y confiar en nuestros cuerpos. Saber que estamos diseñadas naturalmente para dar alimento, informarnos sobre las bondades y beneficios, leer más sobre temas de maternidad, solo desde la información se derriban mitos y miedos alrededor de la lactancia.

Siempre le digo a las madres: infórmate, construye tu propio punto de vista y toma la última decisión. Entrégate a esta etapa que es muy corta ¡Disfrútala!

Creo fielmente que una Mamá informada es una Mamá empoderada.

Estos días se está hablando mucho de la donación de leche materna, ¿cuáles crees que son los frenos de las madres a la hora de donar su leche?

La desinformación y los miedos acerca de la transmisión de enfermedades por ejemplo, no saber manejar la leche materna, tampoco transportarla, en qué envases almacenar y por supuesto no conocer lo milagrosas que pueden ser unas pocas onzas para esos bebés que necesitan alimentarse.

Háblanos de tu libro “¡Tú también puedes Amamantar!, ¿qué te llevó a escribirlo y cómo ha sido la reacción de las madres?

Este libro nace de mis ganas de empoderar a las mujeres sobre la lactancia, quiero que deje de ser una práctica llena de mitos, cuando una mujer toma una decisión y se informa ya el camino está adelantado, hacerle saber que pueden presentarse situaciones difíciles pero que con mucha paciencia se pueden sobrellevar, que pierda el miedo a pedir ayuda si es necesario y, por último, que es la única que tiene las riendas sobre la crianza de su hijo.

Con el e-book: ¡Tú también puedes Amamantar! las madres pueden responderse preguntas como: ¿Qué esperar al dar a luz? ¿Cómo deben alimentarse? ¿Cómo mantener una excelente producción de leche? ¿Qué hacer si el bebé no quiere agarrar el pecho?

La reacción ha sido excelente, los comentarios son muy positivos sobre todo porque es muy fácil de leer, la información es clara y las madres se sienten identificadas.

Finalmente las invito a visitar mi pagina web: www.mamaversatil.com

Allí podrán leer sobre maternidad y lactancia, ahora mismo puedes descargar el Segundo E-book: “Mitos y Verdades de la Lactancia Materna. Guía inspirada en los Opinólogos” ¡Totalmente gratis! así que les espero por allá.

Un Abrazo,

Mary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS