"Soy una defensora absoluta de la mujer"

Ayer, recibimos un texto que hoy os compartimos. La lactancia materna extendida es algo que como sociedad aún tenemos dificultades en aceptar. Es una situación, que al no ser habitual, puede sorprender la primera vez que se observa. Es normal, es una realidad desconocida  para muchas mujeres que han aprendido que la lactancia materna solo dura unos meses. Nadie se plantea que un niño de 5 años pueda seguir mamando. Cuando normalizas este hecho y te lanzas a mantener una lactancia extendida eres el blanco de todas las críticas. 

Desde LactApp nunca hemos querido convencer a nadie de dar el pecho durante un tiempo determinado, ya sean días, meses o años. Nuestro convencimiento es que cada díada madre-bebé consiga la lactancia que desea, idealmente sin recibir críticas de ningún tipo, aunque ahora nos pueda parecer imposible. Por eso compartimos la historia de Cristina, porque es real, porque también representa a muchas madres y niños que mantienen la lactancia a escondidas, por miedo a ser criticadas, por miedo a que les digan cosas a sus hijos. La lactancia es normal. La lactancia debería ser lo normal dure lo que dure.

Gracias Cristina por tu valentía y fortaleza. ¡¡Un abrazo!! 

 

LactApp_lactancia prolongada

“Hola, mi nombre es Cristina: madre, licenciada en derecho y directora de ventas de una multinacional americana. Conocí a Maria un día comprando en el mercado.

Fue tan enriquecedora la charla que no he podido resistir la tentación de escribiros. He estado siguiendo vuestra página de Facebook y he pensado “¡qué bonito hubiera sido haberos conocido antes; cuántas dudas hubiese resuelto!”

Soy madre de una niña de 5 años y medio que todavía es lactante (¡y lo que queda!) He padecido, padezco y padeceré las críticas de un sector importante de la sociedad que no entiende cómo es posible que una madre pueda hacer algo tan perverso a su hija como amamantarla durante tanto tiempo pero no voy a enfocar este mensaje en el tema de las críticas porque, llegados a este punto, podéis entender que me dan exactamente lo mismo. Años de experiencia nos avalan a mi hija, a nuestra leche y a mí: Estoy totalmente empoderada con nuestra lactancia.

Vaya por delante que nunca he sido una defensora acérrima de la lactancia en primer lugar porque yo fui la primera que, cuando mi hija tenía 3 meses, quise por agotamiento físico y mental, dejarla. Fue mi madre la que me animó a seguir hasta los 4 meses como mínimo y allí todo empezó a cambiar: empecé a disfrutar, como nunca hubiese imaginado, de ella. Nunca te lo agradeceremos lo suficiente, mami. En segundo lugar porque creo que cada mujer tiene unas circunstancias cuando se convierte en madre, debe ser completamente libre para decidir cómo alimentar a sus hijos y absolutamente nadie debe juzgarla. Y en tercer lugar porque entiendo que socialmente no se dan las facilidades deseadas y deseables para que la lactancia sea una prioridad para madres e hij@s.

Lo que quiero decir no es que sea una defensora de la lactancia, que lo soy, sino que soy una defensora absoluta de la mujer y, en especial, de las madres: de las que dan el pecho y de las que dan el biberón porque todas intentamos hacerlo lo mejor posible. No es mejor madre la que da el pecho a su hij@; ni peor. ¡Tampoco la que da el biberón lo es! Yo abogo por unas madres unidas, respetuosas con todas las maneras de crianza; unas madres que puedan ver conciliada su vida familiar con la laboral; unas madres que den lo mejor de sí mismas a sus hijos y que aporten su granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor. Creo que debemos dejar de criticarnos entre nosotras, acercar posturas y luchar juntas porque solo así pueden conseguirse cambios sociales, familiares y económicos que nos beneficien a todas.

Gracias LactApp por estar comprometidas con las madres y respetar siempre sus opciones.”


DESCARGA GRATIS la app de LactApp:

apple-store-logo-pngBotonesdescarga-01

Share

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Verónica dice:

    Buenas!
    Pues yo tengo una bebé de 7 meses y medio ..doy el pecho desde que nació, pero por problemas de salud mía he intentado dejar la lactancia, pero nunca he querido, luego he escuchado comentarios de personas que me decian …haces mal ..tendrá mucha mamitis ..y me planteé otra vez dejarla, pero un día me escuche a mi misma, y he hecho lo que he querido disfrutar de la lactancia, vivir esos momentos nuestros y ese apegó necesario para ambas …yo daré el pecho sin fecha de caducidad….. viviré tranquila y feliz mi lactancia … porque amo esos momentos especiales con mi hija !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *