Si estás demasiado cansada, se te acabará la leche #mito

Ahí va otro mito: se dice que si estás demasiado cansada, vas a tener problemas de producción de leche, o se te va a acabar o no va a ser suficientemente buena para tu bebé. Si esto fuera verdad, ¡nos habríamos extinguido hace tiempo! ¿Alguien conoce a una madre con un bebé pequeño que no sienta cansancio? ¿Alguien conoce a alguna madre lactante que duerma toda la noche seguida?

La producción de leche no depende de las horas de sueño de la madre, así como tampoco cambia según cómo se alimente, como bien nos comentaba nuestro querido Julio Basulto, conocido Dietista-Nutricionista, en una entrevista para LactApp.

¿Te sientes muy cansada? Adaptarse al ritmo del bebé no es fácil, pero la lactancia puede ayudarte a hacerlo. Intenta dormir con el bebé y aprovechar muchas de sus siestas para dormir tu también, la lactancia te ayudará a descansar mejor. Colecha con el bebé, duerme en la misma cama o con una cuna de colecho para que no tengas que levantarte por las noches para alimentarlo (recuerda seguir siempre las recomendaciones para un colecho seguro). Y puede ayudarte delegar las tareas domésticas a otra persona o dejarlas un poco más apartadas durante un tiempo. Tu bebé te necesita mucho más y eres la única que puede ofrecerle todo lo que necesita, las otras tareas las puede hacer cualquiera. Recuerda que es solo una situación temporal y poco a poco os iréis adaptando al ritmo de la maternidad.

LactApp-lactancia-y-cansancio

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *