¿Qué es un abrigo de porteo? – Participa en el SORTEO DE WALLABY

¿Qué es un abrigo de porteo? – Participa en el SORTEO DE WALLABY

Cómo ya sabéis, en la app hemos creado un apartado de sorteos en los que podéis participar de manera muy rápida y sencilla. Los productos que sorteamos siempre serán afines a la maternidad y a la lactancia. Con estos sorteos lo que intentamos es, de alguna manera, promover los productos que consideramos respetuosos para la madre y el bebé y que todas las partes queden satisfechas.

 

El Último Koala son especialistas en portabebés ergonómicos y distribuidores en España de la marca Wombat&Co London, fabricante del abrigo Wallaby 2.0  que nos ha cedido uno de sus magníficos abrigos 4 en 1. Como estos abrigos no son de lo más populares pero si muy cómodos y prácticos les hemos querido entrevistar para que nos contaran un poquito más:

¿Por qué es necesario un abrigo de porteo?

En verano mucha más gente se anima a portear pero, cuando llega el frío, muchos papás y mamás nos decían que tenían que volver al carro para llevar al bebé calentito.

¡Y esto es un error! El bebé no está más calentito en el saco del carro con un buzo puesto.

Como el bebé está calentito (y nosotros) es cuando estamos pegaditos el uno al otro.

 

Hemos estado investigando y vemos que en otros países si son muy populares, ¿no?

Efectivamente; En otros países de Europa el abrigo de porteo es algo mucho más frecuente, no solo por su clima, sino porque su tradición en porteo está mucho más extendida.

La ventaja de utilizarlo es que en lugar de abrigarte tú, abrigar al bebé y luego colocar el portabebés, que acabas como el muñeco de michelin, te permite estar en casa con tu bebé porteado y ¡simplemente ponerte el abrigo y salir a la calle! Y cuando llegas a un sitio calefactado con abrir la cremallera, ¡listo!

 

¡Qué maravilla! Lo cierto es que ponerse el portabebés encima de jerseys es bastante incómodo tanto para dar el pecho, como por si entras en el metro  con la calefacción a tope…

No te imaginas cómo se reduce la logística…

Incluso en los días de lluvia, tienes una mano para llevar el paraguas y aún te queda la otra.

Creo que hasta que no he sido madre nunca he apreciado tanto las manos, jajaja

 

Hablas de un abrigo 4 en 1, ¿eso qué significa?

Pues verás, se trata de un abrigo muy versátil. Se utiliza desde el embarazo, ajustándose la pieza central, sirve para portear tanto delante como en la espalda, igualmente se va  adaptando al tamaño del bebé. ¡Mi hija con 3 años me seguía cabiendo!

Y, quitando la pieza central, es un abrigo ajustable a la cintura que te sirve luego como una parka durante años. También puedes quitar o poner capucha y cuello, así que da mucho juego con diferentes estilos.

Así que la inversión no acaba cuando dejas de portear. Estéticamente es muy bonita.

 

Además de sentirse cómoda a una también le gusta sentirse guapa 😉

Sin duda, más después del parto, cuando no acabas de recuperar la figura y aún tienes las hormonas dando botes…

Tener la opción de ponerte un vestido y un abrigo monos con los que te puedas sacar la teta es todo un privilegio!

Con mi hija mayor yo no había descubierto los abrigos de porteo y me apañaba con el de mi marido que es el doble que yo, ¡menuda pinta llevaba! Y llega un momento en el que como dices, necesitas sentirte bien.

 

Cada vez hay más abrigos en el mercado ¿Que hace especial al wallaby?

Primero debo destacar su calidad. La relación calidad-precio del abrigo está muy por encima de la media.

Como madres, habíamos probado otras marcas de abrigos pero ninguno nos convencía:

Unos porque no te tapaban el culo (perdón por la expresión, pero a mí me gusta llevarlo tapado en invierno) por no mencionar que con abrigos cortos al bebé les salen los piececitos por debajo…

Otros porque están pensados para países nórdicos y pesan una tonelada. Wallaby es muy calentito pero es ligero.

Pero lo que le diferencia sin duda del resto es el cuello. Es el único abrigo que tiene un cuello ideado para proteger a la mamá sin molestar al bebé.

Me parece importantísimo porque es lo que te da más confort y el uso de bufandas no lo recomendamos al portear por seguridad del bebé.

Como es desmontable puedes quitarlo cuando no hace tanto frío.

Y es suuuper suave y amoroso.

¿Y para dar el pecho con el abrigo?

Si tienes acceso a los ajustes del portabebés puedes hacerlo perfectamente. Para mí lo más cómodo es la mochila, con aflojar las cintas de los tirantes ya podía amamantar perfectamente.

Recuerda, si quieres participar en el sorteo de Wallaby solo tienes que entrar en la app y buscar el botón “Sorteos” en la parte inferior de la pantalla. ¡Uno de estos abrigos puede ser tuyo!


Enlaces:

El Último Koala Facebook e Instagram

Wombat London Facebook e Instagram

La app de LactApp es GRATUITA

Consigue respuestas personalizadas sobre vuestra lactancia.

DescargarAndroid Descargar IOS

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *