fbpx
"Luchando con Simone"

"Luchando con Simone"

Anteayer llegué a casa emocionada y cansada después del webinar de LactApp, con ganas de cenar, darme una ducha y dormir… ese era el plan, hasta que recordé que por la mañana me había llegado un libro.

La semana pasada me contactó Juan Romero para preguntarme si me apetecía leer un libro titulado “Luchando con Simone” que “habla un poco de lactancia” – me dijo. ¡Pues claro que lo quiero leer! Además, por lo que leí en la web parecía una vivencia y me encantan este tipo de libros “reales” porque la realidad siempre supera la ficción con creces.

En la habitación a oscuras, para no molestar al personal, no podría leer demasiado. Así que no me quedó otra que encender la linterna del móvil par poder leer unas páginas. ¿Leer unas páginas? Me doy cuenta de que aprieto y hago chirriar los dientes a medida que voy leyendo, intento relajarme pero el ritmo trepidante me absorbe.

A la una de la mañana se me terminó la batería del teléfono y tuve que dejar de leer. Me he dormido pensando en Nuria, en Simone, en todos los niños que tienen que sufrir algo tan duro como una hospitalización, mis propios recuerdos (ni una millonésima vez tan duros como los relatos) me inundan… Amanece a las 5 ¡ya hay luz! Tengo que terminar, tengo que seguir… A las 8:30 termino y mando un mensaje a Juan: “Si hablas con Nuria, dale las gracias.”

Hay libros que te llegan al alma, y este es justo uno de ellos. El relato “Luchando con Simone” es mucho más que una simple vivencia. Puedes seguir el ritmo trepidante de los acontecimientos que de manera tan honesta y brillante expone Nuria.

La maternidad es una experiencia maravillosa de entrega y sin razón, y cuando tu hijo enferma, el mundo se tuerce.

En “Luchando con Simone” se habla de lactancia, de hecho no he podido evitar como asesora ir pensando qué podía estar pasando a cada momento. No os quiero contar mucho para no estropearos la lectura, pero de nuevo queda claro que hay muchos factores que intervienen en nuestra lactancia y, en muchas ocasiones, solamente con ganas de hacerlo o convencimiento no implica conseguir lo que se desea. Y que es extremadamente injusto acusar, o tan siquiera preguntar, las razones a una madre por dar teta o dar biberón, como le preguntan a Nuria.

El relato de Nuria, a pesar de lo triste y duro que puede ser, es absolutamente hermoso. Reproduciría aquí muchas frases que aparecen en el libro con las cuales estoy completamente de acuerdo, la manera de afrontar los acontecimientos que nos dicta el destino sólo depende de nosotros y Nuria lo relata con maestría. El título “Luchando con Simone” lo leo desde dos ópticas. La visión real de una niña que enferma y que cuya vida pende de un hilo y, por otro lado, esa lucha interior que te obliga a seguir, a no rendirte, a normalizar situaciones que nunca deberíamos normalizar y ver cada día algo positivo, algo pequeño, algo minúsculo a lo que aferrarnos con uñas y dientes para seguir adelante.

Ayer le di las gracias a Nuria, a través de Juan, el editor de Litera editorial. Le quería dar las gracias por hacerme sentir, por permitirme recordar/curar mis propias vivencias… Gracias por tu positividad, optimismo y por compartir con todos parte de vosotros y vuestra vida.

¡No os lo perdáis! Estoy segura de que lo vais a devorar como yo he hecho. Os va a emocionar y os va a hacer reflexionar sobre lo realmente importante de la vida.


Experiencias similares en el blog de LactApp:

“Con todo el respeto te digo que la lactancia era el menor de nuestros problemas”

“Aunque ya me he perdonado…”

“En el momento en que dejé de darle el pecho me reconcilié conmigo misma y con mi hijo”

“Mi mayor miedo era dejar de dar el pecho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS