fbpx
La Magia de la Leche – Libro

La Magia de la Leche – Libro

Nos encantan los libros y si son de lactancia, más. En este caso os animamos a las que viváis en Madrid o alrededores a ir la presentación de este libro tan especial que recoge las experiencias de lactancia de la autora y otros bebés especiales. Muchas gracias por dejarnos difundir tan hermoso proyecto

En el Hospital de Torrejón, el 25 de noviembre a las 18h se presenta la segunda edición de La Magia de la Leche con un subtítulo especial  “+ Historias de amor con mucho sabor”. Intenta ser así un fiel reflejo de lo que la maternidad con mis distintas hijas me ha enseñado y lo que, rodeada de otras madres, he vivido. Algunos capítulos saben a inexperiencia, dudas y miedos y encuentran en las historias información, tranquilidad y apoyo. Otros saben a dificultades, a realidades frecuentes (grietas, mastitis, diabetes) y a otras a menudo olvidadas (el mundo de neonatos o la discapacidad).

Todas las historias tienen protagonistas lactantes, todos heroicos y a veces inimaginables (bebés con bajo peso, Síndrome Down, enfermedades raras, grandes prematuros), sumando todavía más amor del que ya había en la primera edición.

La Magia de la leche recupera algo perdido en nuestra sociedad: el contacto entre mujeres, entre miembros de una misma tribu llamada maternidad. Su lectura es en sí misma una sesión (o varias) de un grupo de lactancia donde varias madres abren sus corazones y sus vidas para que su historia pueda poner un poquito de luz a la tuya. Pero además, este libro cuenta con profesionales de la maternidad: enfermeras, matronas y asesoras de lactancia. Sin embargo, se entremezclan con las “simples madres” para que se convierta en una guía de “tú mamá” a “yo mamá”, para que se sienta la cercanía y la naturalidad de la lactancia. Además, dedica un capítulo a la figura del padre. No es fácil que ellos hablen… tal vez porque no se les ha preguntado.

Parece que hablar de lactancia es centrarse en la mujer y su criatura pero… La Magia de la Leche nos hace brindar a todos: madres, padres, profesionales y todos los que al fin y al cabo amamos a nuestros recién llegados.  Y, por supuesto, como siempre hay excepciones, aquí “ninguna gota colma el vaso”. Todas son necesarias. Por eso el libro no podría acabarse sin un relato sobre la donación de leche materna. Como donante de leche, sólo puedo añadir que como dice el lema del Banco Regional de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre MGU-Aladina “donar leche es donar vida”.

Es importante apuntar que todos los fondos de la primera edición del libro fueron donados a la Federación Española de Enfermedades Raras. En esta ocasión, colaboraremos con la Fundación Aladina (que trabaja con niños con cáncer y que ayuda al Banco de Leche Materna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS