La lactancia no es instintiva

Antes de ser madres podemos pensar que la lactancia es algo fisiológico y que, por lo tanto, ya nos saldrá de forma natural cuando llegue el momento. Pero resulta que en el momento en el que tenemos a nuestro bebé en brazos nos damos cuenta de que esto no es así, que no sale de forma instintiva y que tenemos mil dudas. La lactancia no es instintiva para la madre (para el bebé, sí), necesitamos aprender. Y, ¿cómo se aprende? Pues observando a otras madres dando el pecho. Si estás embarazada, aprovecha este tiempo para acudir a grupos de apoyo a la lactancia, este será un gran primer paso para evitar futuras posibles dificultades.

Por eso decimos que la lactancia es como ir en bici. Una vez ya sabemos cómo va, ya podemos seguir adelante con un cierto equilibrio. Pero las primeras veces que damos el pecho son cruciales, si tenemos buenos referentes de posturas, posiciones, succión del bebé, etc., esto puede ayudar a que nosotras tengamos una mejor predisposición a comenzar la lactancia con buen pie.

 

Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carmen Cimbro dice:

    Hola! completamente de acuerdo con este artículo, de hecho es muy interesante. Es importante acudir a las clases de preparación al parto y hacer un grupo. De hecho, las matronas muchos centros de salud tienen grupos de lactancia para los primeros días de vida que vienen genial para aprender de lactancia, que como bien dices, hay que aprender a dar el pecho. Me encanta tu blog…no ten canses de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *