“La lactancia forma parte de la vida y la maternidad” | Entrevista Exponadó

Estamos invitadas a participar en la segunda edición de la Feria ExpoNadó, que tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) los próximos 26, 27 y 28 de mayo de 2017. En breve os daremos información sobre las charlas y los horarios en los que participamos. Desde que conocimos a la organización de esta feria no hemos podido evitar emocionarnos por poder participar en esta iniciativa, que se acerca mucho a nuestra visión: respeto, acceso a la información, facilitar la comodidad de las familias… así que no podría faltar una pequeña entrevista para conocerlos un poquito más. Queremos agradecer a Mayra su tiempo y ganas de colaborar con LactApp.

¿Cómo surgió la idea de ExpoNadó?

ExpoNadó nació de la necesidad de avanzar y seguir creciendo profesionalmente, ser madre no tiene porqué ser un hándicap en el crecimiento profesional de una mujer pero en mi caso tenía muy complicado poder combinar trabajo y la vida familiar. (Lamentablemente, como gran parte de las madres de este país)
He estudiado Marketing y publicidad y desde el 2008 he trabajado en el sector retail en empresas multinacionales dónde las jornadas laborales son complicadas y muy largas, por lo que al quedarme embarazada decidí dedicarle tiempo a la maternidad y a un pequeño proyecto que llevaba a cabo desde hace unos años como agencia de comunicación.

Durante el embarazo estuve de baja y me absorbió el mundo de la maternidad y la crianza, las teorías, los métodos… ¡todo me encantaba! Sin saberlo, mi hijo, me abrió un mundo que me apasionó.
Tal fue así que pensé que era buena idea crear un evento para todos: papás, mamás, en pareja o solteros, heteros, gays, lesbianas, abuelos, abuelas, tíos, amigos de personas que esperaran un bebé. Un evento gratis para toda la familia y al aire libre, dónde compartir conocimientos, ayudar y sumar.
Presenté el proyecto al ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ¡y les entusiasmó tanto como a mí! Eso es hoy ExpoNadó y así surgió, gracias a mi hijo.

¿Qué diferencia a ExpoNadó de otras ferias de bebés?

Realmente todo, de hecho no somos un evento al uso, somos una experiencia de tres días. ExpoNadó en sí es una feria diferente en cualquier sector y eso nos encanta.

Las principales diferencias son que es GRATIS, al aire libre y muy activa. Con activa me refiero a que en ExpoNadó durante todo el día y en todos los lugares pasan cosas. Tenemos dos escenarios, uno de jornadas de maternidad y de crianza y otro exclusivo para actividades infantiles, por toda la feria hay muñecos gigantes paseando, actividades.. El expositor no espera a que las personas pasen por delante de su stand, delante de su stand pasarán cosas que harán que su público vaya.
ExpoNadó en sí es diferente.

¿Qué es lo más difícil de organizar una feria de este tipo?

Que crean en tu proyecto. Cuando las personas están muy acostumbradas a lo mismo, cambiar un hábito es muy difícil y si hablamos de marcas se multiplica por 10.000. Aunque ahora que lo preguntáis… hacerlo sin un equipo de personas al rededor también es complicado, je, je. Lo más difícil es hacerlo sola, tengo suerte de poder contar siempre con mi marido.

¿Hay algún servicio que destaques para madres que dan el pecho dentro de la feria?

¡Claro! ¡El que vais a dar desde LactApp! El asesoramiento gratuito a madres lactantes es una revolución en las ferias del sector, es de esas cosas que nos hace diferentes. En ExpoNadó hay una zona exclusiva de lactancia dónde las mamis pueden dar el pecho y en esta misma zona en el exterior habrá un espacio dónde a determinadas horas las mamis podrán conocer vuestra app y haceros consultas sobre lactancia.  Que profesionales de la lactancia te asesoren en persona es un servicio exclusivo y que sabemos que nuestros visitantes valorarán muy positivamente.

¡Vaya! Está claro que las madres que amamantan tienen un lugar especial en esta feria, ¿por qué habéis querido apoyar la lactancia?

¿Por qué no hacerlo? Forma de la vida y de la maternidad. Para nosotros es tan respetable dar el pecho como no hacerlo pero entendemos que las madres que dan el pecho tienen derecho a tener una zona donde estar tranquilas con su bebé sin el tráfico de gente. Es importante apoyar la lactancia, hacer las tetas más visibles y ofrecer servicios para todos, al fin y al cabo los mayores tenemos en la feria una zona con foodtrucks para sentarnos a comer.

Y la lactancia no es lo único que apoyáis… háblanos de los stands solidarios que tenéis en la feria

¡Es una de las muchas novedades de este año!

Esta edición hemos incorporado en la feria un espacio solidario en el que colaboramos con cuatro asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas con los niños, una de ellas es Cruz Roja. Es una zona a la que tengo mucho cariño porque particularmente era uno de los proyectos que quería llevar a cabo en la primera edición y no pudo hacerse por falta de tiempo.
¡Estoy segura de que os gustará!

Sabemos que el programa de charlas de este año tiene mucho nivel, ¿alguna charla que queráis destacar?

Pues no podemos desvelarlas todavía pero puedo adelantar que me entusiasma que Alba Padró nos hable sobre lactancia y que uno de los ponentes sea Armando Bastida, le sigo desde hace dos años y me gusta mucho su enfoque. Además en mi núcleo familiar mi marido es un pilar fundamental y para mí es importante tener representación masculina en las conferencias sobre maternidad y crianza para desmitificar a la mujer como “gurú” de la maternidad 😉

¿Qué te gustaría que se llevaran las familias de la experiencia ExpoNadó?

Me gustaría crear recuerdos, que los visitantes se marcharan con las dudas resueltas y la sensación de haber pasado una jornada única… La satisfacción absoluta no existe pero me gustaría que al llegar a casa o con el paso del tiempo nos recuerden como aquel evento tan guay al que íbamos durante los primeros 4 años de vida de nuestro bebé.  ¡Eso mola!

Aprovecho para agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo: Caprabo, Bmw Barcelona Premium, Dorsia, Eva, La guía del niño y Lola la Mota, sin ellos no sería posible.

Para finalizar, quiero daros las gracias por esta entrevista. Compartimos inquietud y ganas de hacer crecer un proyecto y eso me encantó desde que os conocí. Os deseo mucha suerte y espero acompañaros en este camino durante mucho tiempo!

Visita la web de ExpoNadó www.feriadebebes.es

 

La app de LactApp es GRATUITA

Consigue respuestas personalizadas sobre vuestra lactancia.

DescargarAndroid Descargar IOS
Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mayra dice:

    Gracias por la entrevista. Me ha encantado ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *