¿Cómo hago mis consultas en LactApp?

¿Cómo hago mis consultas en LactApp?

La lactancia acarrea muchas más dudas de lo que la mayoría de nosotras imaginaba antes de ser madres. Cuando nosotras mismas nos encontramos en esta situación, nos dimos cuenta de la gran necesidad de encontrar respuestas, lo más inmediatas posible, acerca de todo lo que nos iba sucediendo.

Justamente esa fue la razón de crear una app de lactancia, para que la madre tuviera a su alcance una fuente de información fiable y completa las 24 horas del día.

¿Cómo se hacen las consultas en LactApp?

LactApp es una aplicación móvil de lactancia capaz de resolver consultas de forma personalizada, desde el embarazo hasta el destete. Hacer consultas es totalmente gratis. Solo tienes que descargártela en tu móvil desde Apple Store o Google Play.

Consultas en solo 2 pasos:

1.- Completa tu perfil

Te llevará un par de minutos la primera vez pero vale la pena. Más adelante solo te llevará unos pocos segundos añadir los nuevos datos.

Según la edad o peso de tu bebé, o incluso si estás embarazada o no, la app es capaz de adaptar las opciones y respuestas que ofrece. Porque no es lo mismo un recién nacido que un niño de un año, LactApp muestra información adecuada y relevante para cada persona.

2.- Realiza tu consulta

¡Ya puedes consultar tus dudas! Puedes hacerlo a través del menú principal, seleccionando los apartados que te interesen. O también usando el buscador que encontrarás en la parte superior.

  • Menú principal:

  • Buscador:

¿Qué pasa si no relleno mi perfil?

Si no rellenas la información de perfil, podrás realizar tus consultas de lactancia igualmente. Lo que puede suceder es que LactApp precise esos datos para darte una respuesta y, en ese caso, saldrá un aviso para que puedas indicar esa información.

¿Por qué me pide información sobre mi perfil?

Quizá la mejor manera de comprender por qué LactApp pide esta información es mostrando un ejemplo.

  • Ejemplo 1: dolor en el pecho

En este primer ejemplo, dos mujeres indican que sienten dolor en el pecho. La diferencia entre ellas es que una está embarazada y la otra ya está amamantando a su bebé.

La app ofrece opciones distintas para cada una de ellas:

Mujer embarazada:

Mujer amamantando:

  • Ejemplo 2: aumento de la demanda del bebé

Sabemos que hay momentos en la vida de nuestros pequeños que tienen aumentos de demanda del pecho. Es decir, piden teta con más insistencia de lo que estamos habituadas. Es posible que sea un aumento de demanda esperable ya que esté dentro de la normalidad de la lactancia o puede ser que nos indique otra cosa.

En este caso, ponemos el ejemplo de un bebé que tiene 3 meses en comparación con otras edades.

Bebé de 3 meses:

En este caso hay que añadir que los datos que la madre ha introducido nos indican que aumenta correctamente de peso. Por lo tanto, LactApp solamente verifica que se trata un de un aumento de demanda habitual para la crisis de lactancia de los tres meses y le ofrece la respuesta pertinente.

Bebé recién nacido:

Bebé de 15 días:

Bebé de 1 mes:

¿Y si no encuentro lo que busco?

Si no has podido encontrar la información para resolver tus dudas de lactancia, dentro de la app de LactApp encontrarás 2 maneras para contactarnos:

  1. Llegas a una respuesta y necesitas más información o una aclaración -> justo debajo del texto encontrarás un botón para darnos feedback. No dudes en mandarnos tantos mensajes como consideres.

2. En el menú principal de la app encontrarás una opción para escribirnos un mensaje.

Para ambas opciones, contactaremos contigo a través del correo electrónico con el que realizaste el registro. Si necesitas modificarlo, entra en tu perfil.

Cada mensaje que recibimos es un regalo para mejorar. Nos ayuda a corregir y ampliar el contenido, optimizar el proceso de consultas y ofrecer mejores respuestas. Respondemos personalmente a todos los mensajes así que podemos tardar varios días en dar una respuesta. Pero si ves que ya han pasado más de 3 días laborables y no has obtenido respuesta, es posible que hayamos tenido problemas con tu correo. Escríbenos a hola@lactapp.es para poder atenderte.

¡Gracias a todas las personas que entráis cada día en LactApp y nos ayudáis a mejorar!

Descarga LactApp gratis

LactApp es la app que te acompaña durante toda tu lactancia y te ofrece respuestas personalizadas según tu perfil y el de tu bebé. Puedes usarla ya desde el embarazo y hasta el momento de destetar.

DescargarAndroid Descargar IOS
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *