fbpx
"Sentía la necesidad de apoyarles"

"Sentía la necesidad de apoyarles"

Hoy es el día Mundial de la donación de leche materna, por esa razón hemos pedido ayuda a Melody para que nos relate su experiencia como donante de leche. Donar leche es donar la mejor alimentación y, por encima de todo, proporcionar un medicamento a los bebés muy frágiles que necesitan la mejor nutrición.

Gracias a todas las que habéis sido y sois donantes de leche. 

“Soy madre de 3 hijos, y no fue hasta el nacimiento de la tercera que conocí la opción de ser donante de leche. Para mí la lactancia era, y es, muy importante y la he disfrutado con cada uno de mis 3 hijos.

Para hacerme donante todo fue muy fácil: buscar la información en Internet, contactar con el hospital más cercano y manos a la obra. Me pasaron un cuestionario, y me hicieron una analítica con mi pequeña de 2 meses a la teta.  Y de ahí para casa con los botes para almacenar la leche ¡tenía tantas ganas de llenarlos!

Cuando donaba la leche siempre pensaba en las familias que se encontraban en dificultades, familias que sufrían por su bebé prematuro o porque su bebé estaba enfermo, y cómo mi leche les podía ayudar. Sentía la necesidad de apoyarles tal y como me hubiera gustado que lo hicieran por mis hijos si lo hubieran necesitado.

A pesar de que era mi tercera hija y con todo el trabajo que tenía en casa con los otros 2 niños, de 4 años y 18 meses,  fui donante del banco de leche durante 17 meses.

No os puedo describir lo bien que me sentía cuando la persona encargada de llevarse los botes de leche llenos venía a casa, aproximadamente 1 vez al mes. Me quedaba inmensamente tranquila sabiendo que los pequeños, junto con sus familias disfrutarían de la misma leche que yo ofrecía a mi hija.

Ser donante de leche ha sido una grata experiencia que valoré aún más durante  la primera fiesta de hermanos de leche a la que asistimos, y donde nos emocionamos con relatos  y las experiencias de las receptores de viva voz… ¡No lo olvidaré!”

Si queréis tener más información sobre el trabajo que se realiza en al banco de leche os dejamos esta entrevista con la directora del banco de leche de Cataluña, Gemma Valeta.

Asociación Española de bancos de leche humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS