Crisis de lactancia 15-20 días

LactApp-crisis-lactancia-17-dias

Suele pasar que los primeros días de vida los bebés tienen un ritmo tranquilo para mamar. Algunos parece que no hacen más que comer y dormir en ciclos de dos o tres horas. Es aquí cuando empezamos a oír frases como: ¡qué niño tan bueno!, es un santo, solo come y duerme, ¡qué maravilla1, seguro que tu leche le llena…  

Y todo parece ir sobre ruedas hasta que llegamos a los 15 días de vida donde todo parece irse al traste y las dudas empiezan a hacer mella en la nueva familia. Que no entiende porqué:

  • El bebé quiere mamar de manera continua, lo que se traduce en no soltar el pecho o comer cada 30 minutos.
  • Llora desesperado si no tiene el pecho en la boca.
  • Y regurgita leche en cantidades considerables pero vuelve a pedir el pecho inmediatamente.

Aquí es cuando empiezan las dudas, acerca de la calidad de la leche cuando en realidad este aumento de demanda no tiene nada que ver con la calidad de la leche.

 

Mi bebé tiene 18 días, ¿puede ser la crisis?

Este aumento de demanda se produce entre los 15 y 20 primeros días del bebé. Normalmente están demandantes durante 3 o 4 días hasta que la producción de leche aumenta y ellos recuperan una cierta tranquilidad.

 

Entonces… ¿no tengo leche?

¡Claro que tienes leche! Lo único que pasa es que el bebé crece a marchas forzadas y en esta etapa va a consumir mucha leche. La única manera de conseguir aumentar la producción de leche de su madre es mamar mucho. De esta manera, consigue obtener toda la leche que necesita.

 

¿Qué hago?

Pues en primer lugar intentar estar tranquila. Si tu bebé ha recuperado el peso del nacimiento puedes estar segura de que todo va bien. A pesar de que son unos días muy estresantes, si sabes que no pasa nada fuera de lo normal y que pronto se va a terminar, lo vas a afrontar con más calma.

Te puede ser de mucha ayuda acudir a un grupo de apoyo a la lactancia y no dudes en entrar en la APP de LactApp (disponible en Android y iOS) para realizar todas las consultas que tengas y asegurarte de que vuestra lactancia va viento en popa.

 

Descárgate GRATIS LactApp para Android:

Botonesdescarga-01

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *