Crisis de lactancia 15-20 días

Crisis de lactancia 15-20 días

Suele pasar que los primeros días de vida los bebés tienen un ritmo tranquilo para mamar. Algunos parece que no hacen más que comer y dormir en ciclos de dos o tres horas. Es aquí cuando empezamos a oír frases como: ¡qué niño tan bueno!, es un santo, solo come y duerme, ¡qué maravilla1, seguro que tu leche le llena…

Y todo parece ir sobre ruedas hasta que llegamos a los 15 días de vida donde todo parece irse al traste y las dudas empiezan a hacer mella en la nueva familia. Que no entiende porqué:

  • El bebé quiere mamar de manera continua, lo que se traduce en no soltar el pecho o comer cada 30 minutos.
  • Llora desesperado si no tiene el pecho en la boca.
  • Y regurgita leche en cantidades considerables pero vuelve a pedir el pecho inmediatamente.

Aquí es cuando empiezan las dudas, acerca de la calidad de la leche cuando en realidad este aumento de demanda no tiene nada que ver con la calidad de la leche.

 

Mi bebé tiene 18 días, ¿puede ser la crisis?

Este aumento de demanda se produce entre los 15 y 20 primeros días del bebé. Normalmente están demandantes durante 3 o 4 días hasta que la producción de leche aumenta y ellos recuperan una cierta tranquilidad

Entonces… ¿no tengo leche?

¡Claro que tienes leche! Lo único que pasa es que el bebé crece a marchas forzadas y en esta etapa va a consumir mucha leche. La única manera de conseguir aumentar la producción de leche de su madre es mamar mucho. De esta manera, consigue obtener toda la leche que necesita.

¿Qué hago?

Pues en primer lugar intentar estar tranquila. Si tu bebé ha recuperado el peso del nacimiento puedes estar segura de que todo va bien. A pesar de que son unos días muy estresantes, si sabes que no pasa nada fuera de lo normal y que pronto se va a terminar, lo vas a afrontar con más calma.

Te puede ser de mucha ayuda acudir a un grupo de apoyo a la lactancia y no dudes en entrar en la APP de LactApp (disponible en Android y iOS) para realizar todas las consultas que tengas y asegurarte de que vuestra lactancia va viento en popa.

 

 

Share

7 comentarios sobre “Crisis de lactancia 15-20 días

  1. Hola!. Mi niño tiene 14 días y lleva 2 que no pega ojo por la noche. Está súper ansioso y solo se calma cuando está con la teta (le sueltas y al rato está otra vez igual). Aunque empezase con 13 días, ¿puede ser esta etapa?. Coincide casi todo excepto en que le pasa sobretodo por la noche y que no regurgita nada. Un saludo!

  2. Hola! Mi bebé tiene 23 días y lleva dos días muy inquieto, mamando cada media hora y durmiendo muy poco. Estoy bastante preocupada porque no sé si se trata de una crisis de crecimiento o de que realmente le falte alimento, ya que ha ido haciendo muy poco peso estas tres semanas de vida.

    1. Hola Ana,
      Un placer saludarte, nos puedes contar un poco más. Si quieres nos puedes contactar a través de la app que podemos hablar más y mejor.

  3. Mi niño tiene 19 dias hoy y desde el otro dia, desde que tenía 17 no para de llorar a cada rato, toma teta a cada momento, y vuelve a llorar, la suelta la coge, la vuelve a soltar, eructa llora la coge y no duerme nada, vamos que desde las 5 de la mañana hasta ahora mismo las 13:20 no ja dormido nada literalmente. El peso de nacido lo a recuperado y con creces de hecho lo pesaron hace cinco días y pesaba 4’030 osea super bien al nacer pesaba 3’490,. Mañana lo volverán a pesar.

  4. Buenos días!.
    Mi bebecito tiene 22 días de nacido y lleva 2 días así solo quiere estar pegado al pecho, se duerme y cuando se la retiro despierta y llora desesperado por tenerlo nuevamente.. Pensé que no producía la leche necesaria pero lo que me extraña es que come sin parar y después de un ratito me regresa un poco de leche sera esto normal??? Sera la crisis lo que tiene mi bebito? Que hago para que no regrese la leche?

  5. Hola, mi bebe tiene 24 días y desde el día 13 que pide pecho a cada rato pero estando en el pecho se enoja y comienza a llorar, a soltarse y volverse a agarrar como si mis pechos ya no tubieran leche. Quizas esta en esta etapa pero por desesperación yo le di leche de formula 1 vez al día cuando la crisis es muy fuerte pero no se le ha quitado, ya llevamos 11 días así y no termina esta crisis. Sera porque le dí leche de formula? Cada día siento que produsco menos leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *