Cómo evitar la mastitis durante el destete

Cómo evitar la mastitis durante el destete

¿Estás en pleno proceso de destete de tu bebé y temes que puedas sufrir una mastitis? En esta infografía de LactApp te explicamos cómo evitarla.

Eso sí, si estás lactando y sufres una mastitis, no es el mejor momento de destetar. En ese caso, lo más seguro es curar la mastitis y destetar después, porque durante la mastitis es prioritario drenar el pecho.LactApp-evitar-mastitis-durante-destete

Share

4 comentarios sobre “Cómo evitar la mastitis durante el destete

  1. Hola voy a destetar a mi bebé bruscamente pues gradualmente lo intente y es imposible el toma a mediodía, en la siesta y durante la noche
    Me da miedo q se me hinchen los pechos y tener problemas q debo hacer para evitar eso
    Gracias

    1. Hola Ana,
      Pues sacarte leche cuando lo necesites, e ir sacando leche hasta que el pecho no te moleste. Es algo que dura una semana aproximadamente y luego deja de molestar.

      saludos

  2. Hola! Tengo una mastitis desde hace 2 días con fiebre alta y pecho muy inflamado, estoy con antibiótico e ibuprofeno y no mejoro. Pero además no consigo por ningún medio drenar el pecho ni sacaleches, ni extracción manual, ni masajes, baños calientes…lo he probado todo.Mi hija ya tiene 32 meses y hace pocas tomas, ahora no quiere ese pecho y me clava los dientes alrededor del pezón, que estámuy duro al igual que la areola, en cada toma lo que es súper doloroso, además de que no vacíael pecho. Estoy muy preocupada por lo que me pueda suceder si no vacío el pecho.

    1. Hola Eva,
      ¿Qué tal vas? A veces se tarda un poco en bajar la fiebre, si no ha bajado, quizá hace falta modificar otro antibiótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *