Alba Padró es Superwoman

lactapp-alba-padro-ibclc

Alba Padró es Superwoman. Siempre bromeamos sobre este tema, pero es que es verdad. Lleva muchos años entre sus dos vidas, la que la mantiene con los pies en el suelo y la que la hace volar.

Se levanta cada día un poco antes de que “pongan las calles” y se viste con su traje de Clark Kent, para pasar disimulada en su día a día. Se arregla rápido y sin miramientos, con una practicidad que asombra, y se dirige a su trabajo mundano, en el que es apreciada y valorada por compañeros y clientes. Prepara su rutina de forma automática y ágil, con movimientos cronometrados de hace muchos años. Sabe que hoy, como cualquier otro día, va a ser duro pero está acostumbrada y lo sabe llevar.

Vive preparada, abierta al reto. Lleva consigo su arma, con la que combate a todos los malos: un teléfono que la acompaña y con el que complementa su verdadera vestimenta, la de Superwoman. Es un teléfono de urgencias que puede sonar a cualquier hora, en cualquier momento. Muchas mujeres han llamado a su teléfono con la esperanza de encontrar a alguien que las oriente y que las ayude a conseguir la lactancia que desean. Y allí encuentran Alba Padró, con su traje de superheroína que les da aquella información que necesitan.

Llega la primera llamada. Una mujer al otro lado del teléfono la llama desconsolada porque siente que su lactancia se termina. Alba se ajusta su capa y, mientras continua su trabajo mundano, la envuelve entre empatía, apoyo y conocimiento, la reconforta, le explica, la orienta… y la llamada termina con un “gracias por tu ayuda” que le arranca una franca sonrisa “de nada”.

Cuando cuelga ya ha oído el sonido del mensaje de Facebook en la que le piden ayuda. Un texto que ha escrito una mamá parece interminable. Lo está leyendo mientras le piden algo en el trabajo. No pasa nada, ella puede con esto y más. Le llegan más consultas, más trabajo. Y ella va cambiando de traje a cada segundo. Y ahora soy yo la que le escribo “¡Buenos días, socia! Voy camino de la oficina. La entrada del blog está funcionando bien, ha sido buena idea. ¿Qué hacemos para mañana? ¿Has visto el email que te he mandado?”.

Alba nos responde a todos, nos ayuda a todos, nos salva a todos. Lo hace desde la bondad y la humildad, la alegría y la satisfacción de estar regalando algo bueno a la gente.

Acaba su interminable jornada y, por fin, puede llevar su vestido de Supewoman. Ahora sí, en estas horas del día es más ella misma que nunca. Es Alba Padró, IBCLC, co fundadora de LactApp, formadora de profesionales sanitarios, asesora de lactancia… una gran experta de referencia para madres y profesionales, altruista y grande, muy grande. Auténtica. Y aunque en el fondo lo sabe, prefiere ser humilde y cercana por encima de todo, porque es donde está cómoda y es feliz.

Mañana es su cumpleaños… y me hace ilusión escribir este texto para ella, que explica de verdad lo que ella es, y lo que es para muchas de nosotras. Porque yo misma llamé un día a su teléfono y me salvó.

Si a ti también te ayudó, si en algún punto de tu lactancia pudiste contar con ella y quieres agradecérselo… Deja un comentario en esta entrada (si quieres, puedes añadir una foto) y dile lo que ha significado para ti, en qué punto marcó la diferencia, por qué fue importante para ti o simplemente deséale feliz cumpleaños. Y, compártelo, para que hoy sea ella la que reciba nuestro caluroso y agradecido abrazo.

Felicidades, Alba


Descárgate LactApp gratis:

Descarga la app de LactApp, es gratuita y contiene más de 2.300 respuestas personalizadas según tu perfil y preferencias. Pruébala ahora:

DescargarAndroid Descargar IOS
Share

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Karina dice:

    Felicidades desde Chile, Alba 🙂 gracias por acompañarnos.

  2. Gabi Ag dice:

    Alba!!! Que puedo decir más de lo que se ha dicho… Eres una mujer excepcional, te admiro!! Soy asesora de lactancia y espero algún día llegar a saber todo lo que tienes para dar, mi ideal es llegar a tu nivel, esa es mi meta. Dios te bendiga y te siga dando esa luz para iluminar a muchas mamás que desesperadas van a tu búsqueda y llegas a su vida como un ángel de paz!!! Bendiciones que hoy sea un día lleno de amor y paz! Saludos desde México.

  3. Eva dice:

    Gràcies Alba, la teva tasca de divulgació i els teus coneixements van ajudar-me a mantenir la lactància en una duríssima tornada a la feina. Només et conec a través de l’app i dels teus escrits (facebook, blog Som la llet, diaris), i per mi ja ets tot un referent tant per la rigorositat de la teva feina com l’altruisme amb què la fas. Per molts anys.

  4. Mario Robles dice:

    Feliz cumpleaños
    Dios te Bendiga

  5. Montse dice:

    Després d un part traumàtic vaig tenir problemes amb la lactancia, just quan ja anava a tirar la tovallola… Les trucades del meu home a ella em van ajudar a continuar.
    Portem quasi dos anys de meravellosa lactancia.
    Moltes gràcies i feliç aniversari superwoman!

  6. Patricia dice:

    Muchas felicidades guapetona,que cumplas muchos más y pases un gran día, un besazo🎂🎂😘😘🎉🎉
    Muchísimas gracias por estar ahí.💋💋💋💋

  7. Maite dice:

    Yo tb soy una de esas madres agradecidas con alba, q sin conocerla personalmente forma parte de nuestras vidas. A mi M empezó a ayudar antes de tener a mi segundo bebé y nunca he recibido una mala palabra, una mala respuesta o un simple ahora no puedo…gracias a ella vamos a cumplir 2 años de feliz lactancia…ojalá la hubiera “conocido” antes, como mínimo antes de mi primer parto. Gracias Alba y muchísimas felicidades, felicidades por ser esa superwomen q ayuda a tantísima gente. disfruta mucho de tu día.

  8. Victoria Gómez dice:

    Feliz cumpleaños Alba y millones de gracias!! Conseguiste salvar la lactancia de mi segunda hija! A los 5 meses de lactancia, hice una perla de leche que acabó en mastitis. Me encontraba de vacaciones en el Pirineo y nadie de los especialistas que consulté por allí, sabía como resolverla. Yo me encontraba con mucha fiebre y cada vez peor.. hasta que dí contigo y sin conocerme de nada, te preocupaste, me orientaste y me aconsejaste que tratamiento antibiótico me debían recetar los médicos. A los 2 días estaba como nueva!! Mi niña va a hacer 21 meses y seguimos con una lactancia maravillosa!! Te estaré siempre agradecida!! Te admiro!! Pasa un muy feliz día!!!

  9. María Jiménez dice:

    Muchas felicidades Alba!! Si no existieras habría que inventarte. Es una pena que vivamos tan lejos pero aún así fuiste capaz de ayudarme con mi primera lactancia y con la segunda. Fuiste una luz de esperanza donde todos me recomendaban biberón. Después de 28 meses de lactancia y los últimos 25 días en Tándem, solo puedo decirte GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS. Si voy por Barcelona me encantaría conocerte porque eres una gran persona y excelente profesional, sin duda una Superwoman

  10. Esther Nache Cotes dice:

    Muchísimas felicidades. Muchísimas gracias por todo y más de parte de tantos pequeños y sus Mamis. FELICIDADES de corazón

  11. Marta Figueras dice:

    L’Alba va salvar la meva primera lactància, sense ella no hauria pogut superar les increïbles dificultats que vaig tenir (40 mil mastitis, obstruccions, dos abscessos, quiròfan, frenell curt). Per a mi és i va ser un àngel caigut del cel i li estaré eternament agraïda.
    Una abraçada gegant i per molts i molts anys!

  12. Tanya dice:

    Alba es un robot, en serio, a mi le lo llaman, pero ella me gana. A cualquier hora, en cualquier momento ella está ahí.
    Gracias por todo el conocimiento que repartes de manera gratuita a todo el mundo.
    Crearemos una nueva generación 💋💋💋

  13. Oceania dice:

    Felicitats, Alba. I moltes gràcies per tot el que fas, i fas tan ben fet, per cert. Una forta abraçada i que passis un gran dia 😘

  14. Inma Marcos dice:

    Felicitats Alba, ets una persona molt especial i brillant. Sàvia, forta, humil i generosa.
    I sort que demá es Diumenge i podràs cel.lebrar amb els teus amb tranquiliza el teu aniversari!
    FELICITATS

  15. Alina dice:

    Felicidades Alba.
    Y gracias por esa llamada telefónica que me ayudó a perdonarme y a relajarme… Gracias
    Gracias por los años de lactancia de mis peques.

  16. Irma dice:

    Con dos hijos y dos lactancias exitosas gracias a Alba. Sin su página no sé qué habría hecho. FELICIDADES!

  17. Marina dice:

    En un momento delicado. M tenían q practicar un legrado y tenia una nena de 1 año. Preguntaba si la podía entrar en la habitación conmigo para amañar. Fue d gran ayuda. Gracias y felicidades

  18. Paula dice:

    Vaya, tu compañera ha descrito con increíble exactitud lo que parece ser tu día a dia y si que me pareces una increíble superwoman.. te conozco desde hace poco menos de dos años a través de tu blog que es de los muy pocos que dan verdadera información fiable.. no sé por qué pero de todos los que he visto en Internet el tuyo me parecía el más certero.. y aun así meses después seguía insegura de si todo estaba bien y ahí estabas tu, dando calor humano,apoyo y credibilidad a todo eso que ya había leído muchas veces pero aun tenía inseguridad sobre ello. ¡¡No dudes ni un instante de que lo eres!! sin ti mi lactancia no existiría, y un simple gracias se me hace corto para todo lo que significó tu ayuda para mí. Nos separan “algunos” kilómetros pero tu influencia y tu buen hacer llegan hasta aquí (canarias) y siempre has sido un referente para ayudar a conocidos, como lo has hecho conmigo. Que tengas muy feliz día, hoy, mañana y siempre porque te lo mereces por todo lo que has hecho y haces, un abrazo!

  19. Btmiri dice:

    Felicidades! Gracias por ayudarme cuando nadie daba ya un duro por nuestra lactancia pq el niño “ya tenia casi 2 años”. Nuestro caso era complicado y quizas no tan importante como si fuera un recien nacido y aun asi te molestaste en ayudarnos.

  20. Auri dice:

    Per molts anys bonica!! Gràcies x ajudar a tantes mares!

  21. Laura dice:

    Felicitats Alba!i moltes gràcies per ser-hi!sóc mama de dos fills i amb el primer vaig salvar la lactància gràcies a la relactació i amb el segon hem sabut que tenia una hipoplasia i l’Alba m’ha assessorat a com mantenir la lactància.
    I gràcies per lactapp!és una gran eina!!

  22. Sonia Bayón dice:

    Felicidades Alba!! Gracias a las asesoras de GLAM de Dos Hermanas(sevilla) y a TU página, mi tercer hijo es el qe mas sigue con lactancia materna (22meses) y lo qe nos qeda.Gracias por existir un gran beso y disfruta de tu gran y bonito día!!

  23. Marian dice:

    Per molts anys bonica!
    Quiero seguir aprendiendo de ti! Besos desde Valencia.
    Marian

  24. Maria Enbrazosdemama dice:

    Felicidades Alba. No solo me ayudaste en mi lactancia, sino que también me descubriste un mundo que me apasiona. Gracias por tanto. Feliz vuelta al sol!

  25. Irina dice:

    súper alba! es amiga, cercana, hermosa, inteligente. sensible y cálida. vamos, que dan ganas de llevársela a casa! me ayudó con mi lactancia y me ha contagiado su afán por ayudar a otras familias. en fin, qué voy a decir. felicidades, y miles de gracias por todo! a celebrar!!! 🙂

  26. Soraya dice:

    ALBA es superwoman, superhumilde, superbuenapersona y simplemente super. Te queremos horrores Alba.

  27. Ana dice:

    No conocía a Alba hasta hace unos días,tenía un problema y como os sigo por IG pensé en probar…su respuesta no se hizo esperar! Son momentos duros en los que la familia y los amigos no ayudan mucho,necesitas una profesional,alguien que te apoye y te diga que todo va a salir bien. Por desgracia eso no lo encontré en la sanidad pública ni en la privada,fue Alba y sus consejos los que salvaron mi lactancia,a mi hijo y a mí misma. Muchas felicidades Alba por tu cumpleaños y por todo!

  28. Victoria dice:

    Felicidades y gracias!!

  29. Júlia dice:

    Vas salvar la lactància del meu petit, ara fa 27 mesos. T’ho agrairé sempre, no hi ha paraules. Mil gràcies i moltes felicitats!!!

  30. Maria dice:

    Alba, un gracias gigante por lo qué haces por nosotras. Eres muy grande.felicidades.

  31. Elis dice:

    Felicidades Alba!!!. Has sido una referencia inestimable durante mi feliz lactancia de 2 años y seguimos contando. Muchas gracias!!!

  32. Abby dice:

    Felicidades Alba!! Me ayudaste en momentos dificiles y no tengo como pagarte. Eres grande!!!!!!!!!!!

  33. Patricia dice:

    Darte las gracias es poco! T metían que hacerte un monumento, así como una teta grande chorreando leche jajajaja. Nada más tengo que decir que salvaste mi lactancia cuando nadie a mi alrededor tenía ni idea ni ganas de ayudarme. Han pasado 26 meses y seguimos teteando gracias a ti! También he de decir que gracias a lo que aprendí en este camino, he podido ayudar a una amiga que en la distancia no tiene a una superwoman como tú cerca. Ella también te agradece la ayuda que nos diste por mensajes y la información que nos diste para “instruir” al personal sanitario incompetente que la atendía. Mil y mil felicidades hoy y siempre!

  34. Anabella dice:

    Muchísimas felicidades! No tengo palabras para agradecer la ayuda que hemos recibido mi nene y yo. En los momentos en los que estaba desesperada un mensaje en Facebook me calmo, consoló y empoderó, para continuar la lactancia hasta ahora, 19 meses. Desde lo más profundo de mi corazón FELICIDADES! y mil gracias nuevamente por estar al otro lado. 😘

  35. Lupe dice:

    Sólo te conozco virtualmente, pero eres una referencia para mí. Aprendo mucho gracias al trabajo que haces y que compartes altruistamente. Me estoy formando como asesora de lactancia y eres un modelo para mí. Espero poder llegar a ser la mitad de lo que tú eres. Personas como tú son muy necesarias en nuestra sociedad, tan falta de valores que merecen la pena. Felicidades!!! Te deseo mucha felicidad y amor.

  36. Sara Ribot dice:

    Qué puedo decir de alguien que es mi ejemplo a seguir, mi amiga, mi compañera, mi referente… No hay palabras para describirte. Sólo puedo dar las gracias de que nuestros caminos se cruzaran en su dia, pues ojalá más personas fueran tan fuertes, inteligentes, empáticas y honradas como tú. Deseando achucharte y disfrutar de tu compañía una vez más!!! Felicidades cielo, te lo mereces todo y más!!!

  37. Mar dice:

    También salvaste mi lactancia. Millones de gracias y muchas muchas felicidades!!!

  38. Gemma Góngora dice:

    Felicitats!!! Mil gràcies per tot. Ets referent, acompanyant, guia, salvavides, en comptes de wikipedia ets tetapedia en tots els sentits. De nou, gràcies i felicitats! Passa-ho teta!

  39. Laura dice:

    Moltes felicitatssss!!!

  40. Karina dice:

    Querida Alba!!!!!
    No tengo ninguna duda de que eres una Superwoman!!! Me lo haz demostrado en todo este tiempo con mucho mas que tus conocimientos. Con dedicacion, con empatia, con interés, con un fuerte abrazo.
    Que tengas el mejor de los días y que se repita cada día de tu vida.
    Besote desde Dubai

  41. Paz dice:

    Muchas felicidades, alba. Gracias por ayudarnos tanto sin recibir nada a cambio. Primero té conocí por la web que lleva tu nombre. Me leí todos los artículos en las noches del posparto. Luego te escribí con una duda y me respondiste enseguida! Me sorprendió! Deberían darte un premio por toda la labor que haces por los bebés. Muchos han disfrutado de la teta gracias a ti.

  42. Elena dice:

    Moltissimes gràcies! Fas una feina preciosa i molt útil, ets d’aquelles persones que poden estar segures que han ajudat a millorar aquest món.

  43. Catalina Urquijo dice:

    Felicidades y gracias en nombre de todas.
    Saludos desde Medellín- Colombia. 🙂

  44. Bea dice:

    Me quedo con una frase que alguien escribió más arriba: ” si no existieras, deberían inventarte.”
    Feliz cumpleaños guapetona!!!!!!

  45. Míriam dice:

    Per molts anys Alba!! I gràcies per ajudar-me a tenir la seguretat de fer el millor pels meus fills, que el sacrifici va valer la pena. Gràcies per fer-me creure que era capaç. Vaig aconseguir una lactància feliç i plena, i en part és gràcies a tu i la teva ajuda!!!
    Gaudeix del teu dia, superwoman!!!

  46. sheila dice:

    Muchas felicidades desde Badalona (Barcelona)! Gracias por ayudarme siempre que lo e necesitado. Una gran profesional! Un abrazo muy grande y disfruta de tu día. 😉

  47. María Gabriela dice:

    Gracias Alba! No tengo palabras para agradecerte la ayuda que me has dado en estos 20 meses de lactancia. Dios te bendiga! 💗

  48. Maricela dice:

    ¡Muchas Felicidades Alba!
    Soy una madre mexicana que agradece infinitamente tu hermosa labor para ayudar a tantas mujeres a lograr una lactancia exitosa.
    Fuí al principio una mamá con mucho miedo, no me creía capaz de alimentar a mi propio hijo… pero poco a poco me empapé de la valiosa información y experiencia que has compartido… mi vida cambió. Me siento una madre inmensamente feliz… cada vez que miro la sonrisa de mi hijo al tomar teta recuerdo cuánto costo y como ha valido la pena… ¿acaso eso se puede pagar? 🙂 De no haber tenido esa información a la mano seguramente me hubiera dejado llevar por mitos e inseguridades que seguramente me hubieran privado de esta preciosa etapa. ¡¡¡Feliz cumpleaños Alba!!!

  49. Alba, feliç cumpleaños y muchas gracias por ser y existir. Gracias a ti el mundo es un poco mejor cada dia. Espero que puedas gozar de tu dia con tu familia 😍

  50. Vanessa dice:

    Felicidades Alba!
    Gracias por tu labor
    He consultado muchísimas veces tu página en mi lactancia
    Enhorabuena

  51. Olga dice:

    Felicidades mundo, porque Alba cumple años 🙂

  52. Lorena Martínez Redondo dice:

    Feliz cumpleaños!!! Y un millón de gracias Alba!! Siempre que he tenido dudas has estado ahí. Mi hijo y yo llevamos 18 meses de lactancia y una buena parte de la “culpa” de que sigamos aquí ha sido tuya.
    Creo que muchas mamás pensamos lo mismo: “Qué hubiera sido de mi teta sin una ayuda así? “

  53. Montse dice:

    Moltíssimes felicitats Alba! Avui es un dia per que et deixis estimar per la teva família i per la família postissa lactant 😉
    Disfruta del teu dia!

  54. Marta Mor dice:

    Moltes gracies per la feinada q fas, i tot el q ens Ensenyes!!
    La lactancia seria un mon diferent sense tu i tot el q hi has aportat!!
    Seguirem treballant!!
    Mil gracies, Alba!!

    • Alba Padro Arocas dice:

      Guapiii!!! Doncs totes les assessores d’ALBA per mi sou la llet!!! Gràcies a tu per la teva feina com assessora i com a sanitària!

  55. Noelia dice:

    Muchisimas felicidades Alba!! Eres fantástica! Ojalá hubiera más personas dispuestas a ayudar a las mamis desinteresadamente como tu lo haces! Un fuerte abrazo😘

  56. Celébralo como se merece y desconecta hoy ese móvil! Un abrazo y gracias por estar ahí!

  57. Cristina dice:

    Moltiiiisimes felicitats Alba!!!! Ha sigut genial coneixet tot i que d moment virtualment, dona gust que la maternitat Et faci coneixer dones tan especials com ho ets tu.
    Milions d petons!!!

  58. Nati dice:

    Felicitats Alba!!!! Què dir-te que no t’hagi dit ja… Que va ser una gran sort tenir-te i vas formar part dels 8 mesos més macos I emotius de la nostra vida. Que tot I que va ser impossible allargar-ho més vam tenir el privilegi de poder comptar Amb tu. Que va ser molt especial I que és una gran sort que hi hagin persones com tu. Mil petons

    • Alba Padro Arocas dice:

      La vostra lactància va ser molt especial, vas lluitar-la com una campiona!! Tot el meu reconeixament <3 Petons pels 3 (pel Bruno el triple)

  59. Dinalba UCLES ARIZA dice:

    Es cierto todo lo que dices! Yo no me imaginaba la primera vez q me puse en contacto com ella, q fue x mail, q iba a contestar… ni tan rápido!! Le contesté y emseguida me llamó! Y me fue de gran ayuda!.
    Ahora soy yo asesora de lactancia y ella mi idola! Siempre contesta y siempre ayuda! Es una C R A C K
    Te queremos Alba. Felicidades de nuevo!!

  60. Diana Oliver dice:

    Muchísimas felicidades Alba y enhorabuena por el trabajo que haces tan maravilloso. Besazo enorme desde Madrid <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *