Reducción mamaria y lactancia: 15 ideas para conseguirla

Reducción mamaria y lactancia: 15 ideas para conseguirla

Las mujeres que se han realizado una reducción de pecho pueden tener dificultades para establecer la lactancia materna. En esta entrada del blog daremos algunas ideas para conseguir dar el pecho en estos casos. ¿Cómo afecta al funcionamiento del pecho una reducción mamaria? Las reducciones de pecho son complejas para la glándula porque aparte de eliminar grasa también se elimina tejido mamario en la operación y los conductos se seccionan… Las incisiones que se practican en la areola causan la sección…

Leer más

Share
Extracción manual: técnica Marmet

Extracción manual: técnica Marmet

Chele Marmet es madre y asesora de lactancia, ella es la creadora de la “técnica Marmet” de extracción manual. Se trata del la extracción manual más conocida y usada en todo el mundo. Esta técnica de extracción manual nos permite extraer leche de una forma práctica y segura, sin ningún tipo de dolor ni de utensilios con lo que nos permitirá una extracción en cualquier lugar y momento si la necesitamos. Además la técnica permite a las mujeres perder el…

Leer más

Share
Gripe y lactancia

Gripe y lactancia

Es la época de los mocos, las toses y de patologías invernales como la gripe. Y por desgracia las madres lactantes no se libran de sufrir la gripe. Y si una madre lactante pilla la gripe, ¿qué hace?

Share
Joyas con leche materna: entrevista a Begoña Prats

Joyas con leche materna: entrevista a Begoña Prats

Cuando conocimos el trabajo de Begoña Prats con joyas hechas con leche materna nos quedamos maravilladas. En seguida quisimos saber más, cómo se consigue una joya de éstas características, cuál es el proceso, qué tipo de joyas hay… En seguida nos pusimos en contacto con ellas para que nos contaran todo lo que hacían, y no solo nos lo contaron, sino que además han cedido una joya personalizada para los sorteos del mes de febrero: ¿Que son las joyas maternales?…

Leer más

Share
¡Amor a primera vista!¿O no?

¡Amor a primera vista!¿O no?

Él está bien, está sano, en mi regazo, buscando mi pecho, oliendo mi piel, buscando mi mirada… y yo le respondo de la misma manera, pero aunque busque y rebusque esa intensidad de ese momento que debería suceder parece que no llega. ¿Seré peor madre? ¿Por qué no me sucede? ¿Qué he hecho mal? Me he preparado, he leído, lo he deseado, lo he buscado pero por más que busco, la intensidad no llega y sin ella siento que nada es real, que todo está mal.

Share
Intolerancia a la lactosa, por Carlos González

Intolerancia a la lactosa, por Carlos González

La lactosa es un tipo de azúcar que sólo se encuentra en la leche de los mamíferos. Sólo puede digerirse con una enzima especial, la lactasa, presente en el intestino de las crías de mamífero. Normalmente, los adultos no son capaces de digerirla, y su consumo les causa molestias. La lactosa no digerida no se absorbe, pasa al intestino grueso y las bacterias intestinales la fermentan, produciendo gases, dolor de barriga, retortijones, náuseas y diarrea ácida. Se cree que es…

Leer más

Share
Lactancia seca ¿Qué es?

Lactancia seca ¿Qué es?

Siempre decimos que el pecho es mucho más que un alimento. Y es que la succión, mamar, aporta al bebé mucha calma y le permite relajarse. ¿Habéis oído hablar de la lactancia seca o lactancia en seco? Creemos que os puede interesar. La lactancia seca no es más que succionar del pecho sin que en su interior haya leche (o que haya muy poca). Y es que no solemos dudar de ofrecer un chupete al bebé, pero sí dudamos que…

Leer más

Share
Te usa de chupete

Te usa de chupete

¿Cuántas veces nos habrán dicho a las madres lactantes que nuestros bebés nos usan de chupete? Muchas veces nos hemos tenido que defender de esta absurda comparación con frases como “el chupete no es más que una burda imitación del pecho materno” (Rosa Jové). Aún así, hoy vamos un poco más allá, a ver qué deben pensar nuestros pequeños cuando alguien les dice una tontería así, porque con humor siempre es más fácil desmontar todos los mitos y creencias que existen…

Leer más

Share
Mito: debes beber mucha agua para tener leche

Mito: debes beber mucha agua para tener leche

Hay un mito muy extendido que dice que si bebes mucha agua tendrás más leche o, lo que es peor, que si no bebes mucha agua, no producirás suficiente leche o no será de buena calidad. Por suerte para las que no solemos tener mucha sed, estas afirmaciones son MENTIRA, y la evidencia nos dice que debemos beber solo en función de nuestra sed. ¿Queréis evidencia? Pues ya sabéis dónde hay que ir, a la fuente de las fuentes: Julio Basulto….

Leer más

Share