Mi testimonio con el cáncer y la lactancia

Mi testimonio con el cáncer y la lactancia

Mi historia comienza el 26 de enero de 2012 cuando me diagnosticaron un cáncer de mama. Tenía 32 años. Hacía ya cinco años que me revisaba anualmente por un fibroadenoma. En la última revisión apareció otra imagen similar en el otro pecho que resultó ser finalmente un carcinoma ductal infiltrante, es decir, un tumor maligno.

Share
Leche de fórmula: tipos, clases y variedades

Leche de fórmula: tipos, clases y variedades

  Si no le quiero / puedo dar el pecho, ¿qué leche le puedo dar? Durante el primer año de vida del bebé, su alimento principal debe ser la leche, ya sea materna o artificial. En el caso de una mujer que decide no dar el pecho o combinar leche materna con leche artificial (lactancia mixta), por la razón que sea, las opciones que tiene para alimentar al bebé serán las siguientes: Leche donada o procedente de un banco de…

Leer más

Share
El reflujo gastro-esofágico y la lactancia materna

El reflujo gastro-esofágico y la lactancia materna

  El Reflujo gastro-esofágico es una situación común en los bebés. Se trata del retorno del contenido del estómago a la boca, generalmente sin esfuerzo y de forma esporádica. Es más frecuente después de que haya comido. El reflujo ocurre en casi 1 de cada 5 bebés sanos. Se considera una situación fisiológica y no debe preocuparnos. Se resuelve, sin tratamiento alguno, generalmente antes del año de vida. Debemos diferenciar el reflujo gastroesofágico fisiológico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico…

Leer más

Share
¿Es malo dormir con la teta?

¿Es malo dormir con la teta?

Podemos escoger dos caminos, el corto o el largo. El corto es éste: no, no es malo dormir con la teta. ¿Que cómo puedo estar tan segura? Bueno, siempre intento basarme en la evidencia y recomendaciones de organizaciones rigurosas como la OMS, y ninguna de éstas ha publicado nunca ningún artículo sobre la maldad de la teta y las noches, por lo tanto, si no hay ningún estudio que demuestre que dormir con la teta es malo… El camino largo…

Leer más

Share
Mi bebé hace chasquidos al mamar

Mi bebé hace chasquidos al mamar

  El chasquido es el ruido similar a un “clec-clec” que realiza el bebé con la lengua mientras mama. A veces el chasqueo es tan evidente que es extremadamente escandaloso y las madres se preocupan. Vamos a ver en esta entrada las posibles causas de chasqueo y cuando puede ser adecuado actuar o cuando solamente debemos tener paciencia y esperar a que pase.   ¿Por qué se produce y cómo solucionarlo? El momento de aparición del chasqueo y la edad…

Leer más

Share
Lactancia Mixta, preguntas y respuestas

Lactancia Mixta, preguntas y respuestas

Para celebrar la SMLM de este 2018 hemos querido hacer vídeos simples y útiles que os sirvan de apoyo durante vuestra lactancia. El segundo, LACTANCIA MIXTA, os cuenta las principales dudas e inquietudes sobre el tema. Recuerda que si tienes dudas puedes usar la app, apartado “nuestra lactancia” — “Lactancia Mixta” 🙂

Share
Porteo y lactancia: cómo amamantar mientras porteo

Porteo y lactancia: cómo amamantar mientras porteo

Para celebrar la SMLM de este 2018 hemos querido hacer vídeos simples y útiles que os sirvan de apoyo durante vuestra lactancia. El primero, porteo y lactancia, os muestra cómo amamantar en vertical mientras porteamos con un fular elástico (nudo preanudado) o en una mochila ergonómica. Recuerda que si tienes dudas puedes usar la app 🙂  

Share