Perlas, puntos o ampollas en el pezón

Perlas, puntos o ampollas en el pezón

¿Sabías que además de puntos blancos o perlas de leche, pueden también puntos rojos, negros o ampollas en el pezón? Ya sean ampollas transparentes o puntos blancos, tener alguna de estas molestas situaciones indica que algo podemos evitar o mejorar. Os ofrecemos hoy una entrada para averiguar qué tenéis en el pezón y cómo podéis solucionarlo. Punto por infección   Cuando en el pezón aparece un punto irregular y poco definido, profundo y amarillento, podemos pensar que se trata de una…

Leer más

Share
Guerras patrocinadas

Guerras patrocinadas

Y nace el bebé y te ves sola, atacada y cuestionada. Pides ayuda y te regalan tres opiniones diferentes; expresas una duda y te sientes ignorante… parece que todo el mundo sabe más que tú. ¡Qué vas a saber tú que hace 5 minutos no eras ni madre!

Share
No, entre madres no hay guerra.

No, entre madres no hay guerra.

Sí, las mujeres estamos unidas, y nos respetamos. Evidentemente hay extremos por todos los costados, como en todos los sectores, pero no por ser madres ni mujeres, la humanidad es así, eso parece que no lo podemos cambiar a corto plazo, pero si algo tengo claro, es que no estamos en guerra.

Share
Chupete y lactancia, todo lo que deberías saber:

Chupete y lactancia, todo lo que deberías saber:

El bebé empieza a desarrollar el reflejo de succión dentro del útero de su madre, es un aprendizaje de gran importancia pues le va a permitir alimentarse nada más nacer. Así que, una de las funciones principales de la succión es, sin ninguna duda, la alimentación. Pero, ¿tiene más funciones, la succión? Por supuesto, la succión tiene también una función reguladora en el bebé. Succionar produce gran bienestar en él. Cuando un bebé succiona, su cerebro libera endorfinas, hormonas del placer,…

Leer más

Share
La leyenda de la hora bruja…

La leyenda de la hora bruja…

Desde las entrañas de la sabiduría ancestral femenina te traemos la verdad sobre el misterio de la hora bruja que aún a día de hoy acecha a nuestros bebés y los invade de un enigmático desconsuelo… Hace millones de años, una bruja buena de lactancia llamada Protetum decidió darnos un poder mágico a las madres. Cómo las humanas traemos al mundo bebés pequeños e inmaduros, haría brotar leche de nuestro pecho para que los pudiéramos alimentar y hacerles crecer sanos…

Leer más

Share
10 cosas que (quizá) no sabías…

10 cosas que (quizá) no sabías…

1 LactApp tiene una misión totalmente genuina: cambiar el mundo facilitando a la mujer las herramientas que necesita para tomar sus propias decisiones en relación a la lactancia y la maternidad. ¿Qué te parece? 2 Además de lo que se ve en las redes sociales, desde LactApp trabajamos en  investigación biomédica. 3 A través de nuestros partners, altamente reconocidos, como centros de desarrollo e investigación, inteligencia artificial, instituciones médicas y académicas, innovamos conjuntamente en tecnología, labor que nos permite mejorar…

Leer más

Share
Cómo me preparo para NO amamantar

Cómo me preparo para NO amamantar

La decisión de no amamantar suele tomarse antes de dar a luz y cada mujer tiene sus propias razones sobre las que los demás no tenemos derecho a opinar. En el caso de decidir que no queremos amamantar, también es mejor conocer lo que puede suceder durante las primeras horas y días después del parto en relación a nuestro pecho. Como en toda nuestra vida sexual y reproductiva, tenemos derecho a tomar nuestras decisiones con la máxima información en nuestra…

Leer más

Share
Plan personalizado para la vuelta al trabajo

Plan personalizado para la vuelta al trabajo

La conciliación familiar y laboral es una de las asignaturas pendientes de solucionar en muchos países. La contradicción es flagrante. Se informa a las madres que deberían amamantar a los bebés de manera exlusiva durante 6 meses, pero la realidad es que deben volver mucho antes al trabajo, dejando a sus bebés al cuidado de otras personas durante horas.¿Cómo puede una madre que está de 8 a 12 horas lejos de su bebé, mantener la lactancia materna? Lo primero que nos viene…

Leer más

Share
A qué pueden deberse las molestias que siento

A qué pueden deberse las molestias que siento

La información es poder. Es importante conocer los síntomas que deben alertarnos para poder acudir a un profesional para que nos ayude. Siempre es recomendable acudir a un grupo de apoyo a la lactancia, desde el que podran obtener mucha información sobre la normalidad de la lactancia y podrás derivarte a un profesional sanitario siempre que lo necesites.  

Share